×
Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
ver +
Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

" Comentar Imprimir
29 Mayo 2014 04:06:42
¡En los bajos me dan temblores!
¡Chamacos sobrecogidos, jijos de mi última temblorina! Nunca se sabe de dónde fregados salen los rumores que, en menos de lo que canta un gallo, ya andan rolando por todos lados sin que los que lo van regando en segundas partes se tomen la molestia de investigar si tiene algo de verdad o son puras chafeces.

Me acuerdo de las murmuraciones que se soltaban en los últimos tres años del gobierno de López Portillo, allá por finales de los 70, de que le iban a dar golpe de Estado el mero 15 de septiembre, a la hora del Grito. La gente se apanicaba y hacía compras extra “por si acaso”. Después, a finales de los 80 y principios de los 90, circuló cañón el chisme de que había un ojeis que en los cines picaba con una aguja infectada de sida al que se le pusiera enfrente (la patraña sigue hasta la fecha, pero ya con la modernidad de la interneta ahora se desparrama que no es un hombre de piquete, sino que la aguja está en el asiento).

Pasen a considerar que gran parte de la credulidad a los rumores tiene su base en la incredulidad que le tiene la perrada al Gobierno, como el choro ese que corrió tanto de la esterilización de las mujeres en zonas marginadas.

No estoy divagando por los efectos de fumarme alguna yerbita o por estar entre botellas agobiado de alcohol, nel, lo que pasa es que ando muy encanijado porque ya muchos babosos andan espantados porque les dijeron, y ellos lo repiten como si nada en las redes sociales, que como ha habido temblores muy seguidos en los últimos días, pronto va a haber un terremoto de 9 grados Richter aquí en la Ciudad de México en unos cuantos días y no sé qué me da más coraje, si los idiotas que sueltan rumores nomás porque sí o los pendejos que se los creen.

Tambor es un misterio para su servilleta en qué consiste que un chisme suene o no. Por ponérselas de ejemplo, en agosto del añejo pasado, un ingeniebrio mexinaco de nombre Gabriel Curiel Flores dijo que sospechando con el pecho y calculando con los cálculos que le arroja su Teoría de las Fuerzas Gravitacionales, consideraba que ya era posible predecir sismos, y advirtió que antes de que finalizara diciembre 2013 habría un temblor de magnitud “entre 8.2 y 8.5” grados Richter en la Ciudad de México.

Como tochos ya se han de haber dado color, en ese mes no hubo más que los temblores de las crudas resultantes de las posadas, pero tal vez porque estaba sustentada la predicción en ondas científicas, nadie se enteró, ni nadie se puso a gritar. Para parar la trinche patraña del sismo de 9 grados salieron los carnales del Departamento de Sismología de la UNAM, quienes en un documento aclararon que los tres sismos registrados en nuestro país en los últimos 40 días no anuncian, necesariamente, la ocurrencia de un terremoto más grande.

Clarín que explicaron que el chance de que ocurra un temblor importante en la brecha de Guerrero existe desde hace varios años, pero que nadie, en ningún país, puede predecir un sismo, así que el mero jefe del Departamento, Víctor Manuel Cruz Atieza, dijo que: “Cualquier afirmación o rumor que exista sobre la certeza de que pronto acontecerá un gran terremoto en la brecha de Guerrero está infundado y, por lo tanto, no debe ser tomado en cuenta”.

Cruz Atieza consideró que los rumores sólo causan alarma, miedo y confusión entre los ciudadanos, que la intención del comunicado es aclarar las dudas provocadas por los charlatanes y que andar diciendo que ocurrirá un terremoto a consecuencia de la actividad reciente es totalmente irresponsable; nadie en la Tierra tiene hoy la capacidad de poder predecir un temblor de esa forma. Así que ya lo saben, bájenle de espuma a su licuado y entérense antes de andar abriendo el hocico a lo puro güey ¡Óoooorale!

SI TIENEN METRO,
ARRIEROS SOMOS.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5