0 1 2 3
×
4
Susana Moscatel
Susana Moscatel
ver +
Artistas que incursionan en la política, políticos que quieren ser cantantes... el mundo del espectáculo no tiene límites, está presente en todos los ámbitos y todas las disciplinas convergen en él. La columna de Susana Moscatel retrata esa realidad donde no todo el mundo sale bien parado, rompiendo tabúes en favor de la buena información y del entretenimiento.

" Comentar Imprimir
26 Febrero 2009 04:18:42
En los spots y los premios
Escuchar Nota
Aun así, la televisora logró pasar la propaganda de los partidos políticos sin retazar la ceremonia (¿Cómo se podría competir contra televisión de paga si no?). Ahora, con la nueva investigación del IFE respecto de sus spots y esta transmisión, regresamos a lo mismo.

Éste parece el cuento de nunca acabar y no hay nada que las televisoras ni el IFE puedan hacer al respecto que no afecte al público. Y el público de las televisoras también es el padrón electoral. ¿A alguien le importa eso?

En la burla que merecemos

Me pareció glorioso ver en el programa de John Stewart (que se transmite aquí por Sony Entertaiment Television), cómo se burlaban del niño torero, un tal Michellito, a quien se le aplaudió por matar a seis animalitos proporcionales a su tamaño y romper un récord mundial. En México es tan poderosa la élite social y política que dedica a los toros todos sus domingos, que esta información fue aplaudida y hasta archivada como “cultural” en algunos medios escritos. A los que sólo podemos ver al niño matando a un inocente animal y recibir aplausos por ello, lo más probable es que nos parezca una nota más de violencia y sed de sangre en un país ya muy dañado por la agresión. John Stewart, quien tiene el mejor programa de sátira política en Estados Unidos, (The daily show) y que hace una versión fantástica para el resto del mundo con su Global Edition, puso estas imágenes, con todo y los micrófonos de Televisa, en primer plano como su momento internacional de Zen. Brillante. ¿Algún día reprobaremos la cultura de la tortura a cualquier ser vivo? Por lo menos Stewart, desde allá, se puede reír de lo ridículo que resulta. Michellito, mejor estudia otra cosa.

En el Oscar político

La familia de Heath Ledger se pudo llevar el Oscar de regreso a Australia, pero también se deben de haber ido con el conocimiento de que su hijo pudo haberse llevado el premio hace tres años si la Academia hubiese tenido una actitud tan natural hacía la temática gay como ahora. Muchos siguen diciendo que Secreto en la montaña (ya saben, la de los vaqueros que se amaban) tenía que haber ganado, pero que eso no se dio por cuestiones homofóbicas. Sea el caso o no, quedó más que claro con el discurso de Sean Penn y del escritor de su película, Dustin Lance Black, que gran parte de la comunidad artística rechaza la proposición ocho, que prohibió a parejas del mismo sexo el poder casarse en California. Esto, por supuesto, después de que estas uniones ya se habían vuelto una realidad.

¿Quién sabrá?

¿Podría haber sido más adorable y extraordinaria Carmen Montejo en su estrenó de Monólogos de la vagina? ¿Podría haber mujer más famosa que la madre de los octillizos por motivo más estúpido?

Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22