×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
03 Marzo 2009 04:00:36
Enamorada de chico con novia
QUERIDA ÁNGELA: Hola, soy una chica de 17 años que no aguanta más. Un día, por casualidad, surgió algo entre un chico del que sólo me sentía ligeramente atraída (como de otros muchos) y yo.

Fueron sólo besos... pero sucedió inesperadamente por parte de los dos.

Él tenía novia desde hace mucho tiempo pero por un momento la cabeza le falló; y yo, que nunca había sido partidaria de hacer nada con chicos con novia, también olvidé todo por un momento.

Al día siguiente no sentí nada extraño, pero los días fueron pasando y me dí cuenta de que esa noche me había marcado.

Él se mantuvo unos días en tensión con su novia, pero, después de que yo no le dejara nada claro, siguieron su relación como siempre... hasta hoy.

De aquel día hace ya ocho meses, ocho largos meses en los que yo no he conseguido sacármelo de la cabeza.

Al principio supe que de un modo u otro, él no lo había olvidado. Pero ahora para él soy completamente invisible, no he hecho nada por hablar esto con él, pero estoy segura de que lo que ocurrió se le pasó hace mucho.

Yo sigo obsesionada con él, y tengo que verlo cada día con ella, pero he llegado a pensar que realmente quizá sólo sienta interés por el hecho de ser imposible, o por saber qué hubiera pasado si en su día no lo hubiera dejado escapar.

El milagro de que yo decida dejar de pensar en él es improbable y en ese caso, el que volviera a ocurrir lo más mínimo conmigo, lo es más aún.

Por eso, a pesar de sentirme cobarde, pienso que lo mejor para los dos, o para los tres, es que yo lo saque de mi cabeza, tengo que borrarlo como sea.

Nadie me entiende... ni siguiera yo misma me entiendo.

Si pudieras darme un consejo, por pequeño que sea, te lo agradecería en el corazón.

FOINT3

QUERIDA FOINT3:
Estás en una relación donde la única involucrada eres tú. Ese chico ya continuó con su vida. Quizá en su momento sí fuiste alguien importante, pero el hecho de que siguiera con su novia deja en claro que tomó su decisión hace mucho tiempo.

Toma en cuenta estos consejos para “despabilarte” y de una vez entierres para siempre el recuerdo de ese chico:

1) Intenta un cambio de “look”. Necesitas renovarte tanto interna como exteriormente, así que si tienes posibilidades de cambiar tu clóset, desecha todo lo que no te pones y cómprate ropa actual, cómoda y elegante. Cuida tu imagen.

2) Pide ayuda a tus amigas. Haz planes con ellas, donde la diversión sea el principal ingrediente, quién sabe, tal vez en una de esas ellas mismas te presenten a alguien que despierte tu interés. No deseches el viejo dicho “Un clavo saca a otro clavo”. Busca entretenerte y conocer a otras personas.

3) Realiza actividades que te hagan pensar más en ti y sobre todo te ayuden a superar esta crisis. Lo más recomendable es entrar al gimnasio, un curso de idiomas o estudiar otra carrera, entre otras cosas. Tanto que hacer, sólo tienes que elegir.

4) Mímate. Es hora de ir al salón de belleza para cambiar el corte de cabello, maquillarte y ponerte lo más linda que puedas, eso te ayudará a sentirte mejor y elevar tu autoestima.

5) Procura no escuchar canciones o ver películas que te recuerden lo que pasó con ese chico. Graba un disco con canciones alegres y ponte a bailar. Cuando llenas de vida a tu corazón, éste no tendrá tiempo de ponerse triste ni estarás pensando en otras cosas.

Recuerda, la decisión de dejar todo atrás está en ti, da un paso adelante, y a lo que sigue.


Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5