×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
30 Marzo 2009 03:00:23
Enamorada de chico con novia
Querida Ángela: Yo siempre he sido una chica de ideas claras, siempre he sabido qué hacer, pero lamentablemente he caído donde caemos todas. El chico en cuestión es el hermano del novio (que a su vez es mi compañero de clase, el novio, no el chico) de mi mejor amiga.

Puedes entender que hay un pequeño “vínculo” de confianza, estamos en el mismo grupo social de amigos y casi siempre nos sentamos juntos, e incluso en ocasiones y por mayoría me hace sentar encima suyo, y toda esa parafernalia que tampoco viene al caso.

Bien, pues resulta que estoy perdidamente enamorada de él y, para darle un mayor énfasis, como nunca lo había estado. Él es, y no caeré en falsas metáforas y/o frases prediseñadas que se pueden encontrar en cualquier Power Point en cadena, la razón de que si algo va mal, yo pueda sonreír.

El mayor problema es que tiene novia. Sí, sí, nunca pensé que me pasaría esto, pero a veces tropezamos en las mismas piedras. La cuestión es que es casi una novia fantasma. Se ven una o dos veces por semana (la última con suerte y si no hay exámenes), no la ha presentado a casi ningún amigo (creo recordar que la conoce uno) y sus amigos más íntimos me han dicho que, sin lugar a dudas, no está enamorado de ella.

Desde hace meses que nos hemos empezado a llevar muy bien (y todo eso de qué bonito es el cielo y qué bien huelen las flores, por mi parte), quedábamos, me llevaba a casa, se preocupaba por mí, incluso una noche me dijo que había tenido un concepto equivocado de mí y que ahora le gustaba mucho (en el sentido de personalidad y no en el sentimental de “¡cuánto me gustas, cásate conmigo!”), y se puede afirmar a ciencia cierta que tenemos un vínculo como mínimo estable.

Hace unas semanas tuvimos unos “roces” iniciados por su parte, pero al terminar el último y cuando me llevaba a casa me dijo: “Tendrías que buscarte novio”.

¡Bang! Ya puedes imaginar cómo sienta eso al corazón, al orgullo y a la autoestima. Pensando y pensando (y consultando con amigos) he llegado a dos conclusiones: a) la obvia de que quería “picarme”, b) la temida: lo siente realmente.

Mi mente, aunque se resiste, opta por la opción b. Después de eso, deberíamos añadirle el factor que aunque no lo haya leído en mis palabras, gestos, escritos, expresamente sí lo ha visto implícito en éstos que “muero por él”. Y después de este trágico capítulo hemos continuado con la relación tal cual, con sus más y sus menos como si no hubiera pasado.

No sé cuánto más podré soportar esto, estoy harta de llorar, de sentirme sola e inútil. Me encuentro en la disyuntiva de esperar, olvidar o declararme.

¿Realmente crees que vale la pena esperar? ¿Crees que pueda haber posibilidades?
Yuki-Yuki

Querida Yuki-Yuki: Tú misma lo has dicho: el problema es que este chico tiene novia, y mientras la tenga no debes seguir haciéndote ilusiones con él. Si este chico quisiera tener algo más contigo, te lo habría dicho.

La existencia de esta “novia fantasma” te va a seguir atormentando si continúas pensando en él, así que lo mejor es que lo saques de tu cabeza y de tu corazón.
Quizá en el fondo guardas la esperanza de que si le dices lo que sientes por él va a terminar su relación para estar contigo, pero eso es construir castillos en el aire.

Creo que has confundido ese vínculo especial que dices tener con él, pero debes abrir los ojos y ver que no hay futuro en esa relación. Piensa si estás dispuesta a seguir a su lado sólo como una amiga, porque si crees que no puedes soportarlo, mejor aléjate de él, de lo contrario, seguirás cayendo cada vez más en una relación donde no hay esperanza.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5