×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
06 Marzo 2009 04:00:23
Enamorada de hombre casado
QUERIDA ÁNGELA: Hola, soy una chica de 25 años de edad, no sé de dónde sacar fuerzas para asumir que terminé con mi novio.

Te cuento, él es casado y vive cerca de mi casa. Nuestra relación duró tres años y cuatro meses. Al principio era normal, más que amor fue atracción. Luego nos fuimos enamorando más y más.

Todo iba muy bien, pero hace como un año mi mamá nos descubrió. Yo decidí terminar esa relación por vergüenza con mi mamá, pero él no permitió eso. Habló con mi mamá y le dijo que él me amaba, que se iba a divorciar y volvimos.

Después de todo eso era felicidad plena, pero luego su esposa se dio cuenta de que yo existía y me armó un escándalo en mi casa.

Luego de eso él cambió mucho, para mí no ha sido fácil, luego le creí todo. Bueno, hoy decidí terminar con él porque él se ha dedicado a su familia y a su trabajo. Me duele mucho porque yo lo amo mucho y me hubiese encantado compartir mi vida con él, ya que en el fondo es un buen hombre.

No encuentro consuelo y no sé de dónde sacar fuerzas para aprender a estar sin él, no le deseo a nadie que pase por esta situación.

Saludos.

MD

QUERIDA MD:
Los rompimientos sentimentales son de las experiencias más dolorosas para las personas. Entiendo cómo debes sentirte en estos momentos, pero a la vez me da gusto percibir en ti un grado de madurez que muchas veces hace falta en las jóvenes de tu edad.

Y te digo que me da gusto, porque eso es precisamente lo que te va a ayudar a superar este trago amargo. Te enamoraste del hombre equivocado, aunque él sea una buena persona, la verdad es que no estaba libre para ti, y no quiso estarlo. De otro modo, no habría vuelto con su familia.

Ya hemos dado en esta columna varios consejos para superar una ruptura sentimental, pero no está de más mencionar algunos otros, que seguramente te servirán para que puedas salir del “bache” pronto.

Para empezar, llama a tus amigos y familiares, haz planes con ellos. No es un buen momento para la soledad, que tiende a crear pensamientos deprimentes, en lugar de lograr algo positivo con ello.

Permítete un tiempo para sentir tristeza. Si no aceptas y superas tus sentimientos, te será más difícil en el futuro volver a sentir amor con libertad.
Convéncete de esto: la tristeza pasará. No hay que ahogarla, pero tampoco dejarse hundir por ella.

Haz cosas que te distraigan. Películas, deportes, clases o tu música favorita te ayudarán a sacar de tu mente a tu ex. No te quedes constantemente rondando una sola idea.

Cúmplete un capricho de vez en cuando. Intenta un masaje, un paseo con amigos, una ropa nueva, etcétera, cualquier cosa que te ayude a sentirte mejor.

Y finalmente, analiza el error que cometiste, que te sirva de experiencia para no volver a caer en una relación de ese tipo, que difícilmente tienen un final feliz.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5