×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
17 Mayo 2009 03:00:53
Enamorada y no correspondida
QUERIDA ÁNGELA: Me llamo Rosa, tengo 28 años, y soy graduada de la universidad.

Hace algunos años conocí a un chico por internet, fuimos amigos durante un año y luego de un año fui a visitarlo, nos hicimos novios y tuve relaciones con él.

Luego de ese viaje hice otros viajes más, él nunca me visitó, eso yo siempre lo resentí porque se me hizo falta de amor. En mayo del año pasado tuve la oportunidad de ganarme una beca por un año en su ciudad, la tomé como oportunidad para conocerlo más, no para estudiar, pero desde que llegué tuvimos problemas.

Él estaba coqueteando con una amiga de su trabajo por medio de mensajes al celular. Hablé con la chica y me dijo que no tenían nada porque él no había querido, que además ella también tenía novio.

Luego me dijo que esas llamadas y mensajitos de texto demasiado dulces terminaron, pero yo ya quedé con mucha desconfianza. Además, mi ex me dijo que ella tenía una enfermedad renal y eso me hizo sentir muy mal.

A mi novio me lo estaba quitando una chica enferma y yo sana y con mil detalles por él no podía tener su amor.

Cuando se acabó la beca regresé a mi ciudad para no presionarlo, pero él casi nunca llegaba a verme.

Yo esperaba que alguna vez llegaríamos a afianzar la relación, a hablar de matrimonio, a vernos y planear estar juntos al menos los fines de semana, pero él estaba ocupado.

Me hablaba sólo una vez al día por las noches y los planes de vernos, si no los hacía yo, no venían de él.

Muchos y miles de problemas que tuvimos con mi ex novio fue por mis celos, él era demasiado tranquilo y yo no me sentía amada. En las peleas yo no podía guardar la calma, era más bien un demonio y exigía amor, y no entendía que él no me amaba o me amaba a su modo muy especial.

Yo quería más alegría o más muestras de amor por haber hecho el esfuerzo de irme a su ciudad, pero en vez de eso, él se alejó.

Ahora lo extraño mucho, me duele que él no me quiera, me siento una basura por pelear, me siento sola y lo peor es que yo me quiero casar.

Dentro de mí sé que él no es la persona para mí, pero lo amo (además, aunque yo me quiera casar, él no).

Tenemos días de no hablar porque él no me ha buscado ni se ha conectado a msn ni nada. Yo, la verdad, prefiero no buscarlo. Ya en el pasado lo busqué demasiado al punto que tengo deudas (por llamadas a distancia, viajes y regalitos).

Sólo quiero que se me quite esta tristeza, que pueda aceptar la voluntad de Dios para mi vida, por un esposo, por no sentirme tan sola.

A veces pienso si él ya estará saliendo con otra chica y me olvidó así tan rápido ¿Por qué no me quiso, si hice todo? ¿Seré tan mala que no merecía una relación linda?

ROSA

QUERIDA ROSA:
En la vida nos cruzamos con todo tipo de personas. Algunas nos dejan cosas buenas, otras no tanto, lo importante es que tenemos la oportunidad de aprender de cada experiencia.

Cuando una relación no funciona como esperábamos, solemos buscar culpables, pero un error muy grande es castigarnos a nosotros mismos con el tipo de sentimientos que tienes ahora precisamente.

Tú diste lo mejor de ti en esa relación, te cambiaste de ciudad, lo buscabas, te esforzaste, incluso gastaste dinero. ¿Acaso crees que es algo malo haber querido tanto a una persona?

Si ese chico no supo valorar todo lo que hiciste, es problema de él, no por eso pienses que tú eres la “mala” de la historia. Tú lo quisiste pura y limpiamente, yo creo que en eso no hay nada de malo.

Es difícil superar las rupturas y sentir que todo lo que hemos dado no valió de nada, por eso trata de buscar actividades que te distraigan, algo que te ayude a reemplazar el sentimiento de tristeza que tienes ahora por algo positivo. Hay mucha gente afuera que sabrá apreciar todo lo bueno que tienes para entregar.

Recupera a tus amigos, a tu familia, el amor tiene tantas expresiones y es tan hermoso cuando lo entregamos, haz la prueba.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5