×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
23 Mayo 2009 03:00:48
Enamorado de alumna
QUERIDA ÁNGELA: Tengo 32 años y hace ya cuatro años me enamoré de una alumna que actualmente tiene 18 años. La conocí cuando ella estaba por cumplir 15.

Por aquel entonces yo estaba de novio con D, pero con ella no lograba comunicarme de la forma en que lo hacía con mi alumna. A ambos siempre nos pasaron cosas, pero en aquel entonces no hice nada porque no me animé a separarme de mi novia y por el tema de la edad. Poco tiempo después C (mi alumna) se puso de novia con un chavo también mayor.

Hace ya dos años yo me separé de D y en esa separación se encontraba encubierta la esperanza de estar algún día con C. Luego de cuatro años de intensas charlas nocturnas por medio del msn, a mediados del año pasado le expresé mis sentimientos y en noviembre algo comenzó a suceder, pero ella continuaba de novia, aunque estaba mal con su pareja, con la cual ya llevaba tres años.

O sea engañó a su pareja conmigo y yo lo permití. Al final en enero lo dejó y comenzamos a salir, pero ella de alguna manera estaba haciendo su duelo. Me dijo que me quería mucho y proyectaba muchas cosas conmigo; yo también. Pero comencé a exigir demasiado, creo que necesité garantías y la celé y un poco la ahogué con demandas. No supe esperar más.

En cuestión de días arruiné todo, lo que esperé durante cuatro años lo arruiné en días, no pude contener la ansiedad acumulada durante tanto tiempo y quise todo inmediatamente.

También en cuestión de días ella volvió con su ex, después de haber dicho un montón de cosas negativas acerca de él, esta era la tercera vez que se separaban.

Ahora estoy destruido, cargo con una culpa terrible, por no haberme comportado en forma adulta, por no haber conservado la paciencia que tuve durante tanto tiempo.

Ella me daba fuerzas, perdí el horizonte y ya no puedo seguir adelante con mis proyectos personales. Durante tantos largos años nosotros chateábamos por msn, eso era muy importante para mí, ya que no he conocido otra persona con la cual poder hablar como lo hacía con ella.

No sé cómo seguir, y no sé para qué seguir. Además, ella representa todas mis fantasías, creo que eso también pesa, ella es muy liberal y creo que no voy a encontrar eso en otra mujer.

Su inteligencia es deslumbrante, eso me seduce muchísimo. Esperé cuatro años y cuando lo tuve lo perdí, ahora ella no me habla, le he enviado correos y mensajes de texto y nada.

Es el amor de mi vida y estoy desesperado, ya no encuentro recursos para soportar la soledad y el vacío. Gracias por leer.

J. EDUARDO F.

QUERIDO J. EDUARDO:
Nunca es fácil mantener una relación cuando hay una diferencia de edades grande, que en este caso, por lo que me dices es de más de 10 años.

Mucha gente dice que las mujeres maduran más rápido que los hombres, pero aun así sus inquietudes deben de ser muy diferentes.

Ella volvió con su novio, con el que ha tenido ya varias rupturas, pero es probable que sea él la persona que realmente ama.

Quizá lo que sucedió es que, al menos de su parte, confundió la amistad que habían mantenido todos estos años. A través de las conversaciones puede que haya llegado a pensar que sentía algo diferente por ti, y cuando se sintió vulnerable decidió darle una oportunidad a ese sentimiento que tenía contigo, pero aparentemente no hay algo firme en esa relación.

Lo único que puedes hacer ahora es esperar a que el tiempo ponga las cosas en su lugar.

Veo que al menos tú te diste cuenta de los errores que cometiste en la relación, lo que es muy importante para que no vuelva a suceder con tus próximas parejas. Simplemente, creo que ella no estaba lista para tener una relación estable contigo.

Así que a mirar hacia adelante, si corriges tus errores, podrás encontrar a una mujer que sí esté dispuesta a hacerlo.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5