×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
22 Marzo 2009 03:00:53
Encaprichada con ex pareja
QUERIDA ÁNGELA: Tengo un coraje inmenso, y lo peor de todo es que la rabia es conmigo misma. Me da rabia porque no puedo retener lo que quiero y a quien quiero porque soy muy boba, me molesta, ¿por qué soy tan desconfiada? Sólo por ver las cosas que le pasan a los demás, y por tontos pasados.

No sabes lo estúpida que me siento por no aprovechar cuando finalmente consigo a quien quiero, y luego simplemente lo dejo ir por un orgullo, o por desconfianza, o por equis causa.

Este chavo siempre me encantó, me fascinó, sus besos me cautivaron de una manera, y si nos estábamos dando la oportunidad, ¿por qué lo arruiné todo?

¿Por qué dejé pasar todo, por nada? ¿Por qué, si él era y es con quien quiero estar, actúo como actúo y lo que hago es alejarlo cada vez más?

No tuve razón para dejarlo morir todo así, no existe razón lógica, él se portó siempre como un caballero, ¿por qué la regué tan feo?

Siento que todo es mi culpa, él no se alejó, yo lo alejé, y no lo culpo.
Ahora sí ya no hay oportunidades, ahora menos que nunca porque ya tiene una nueva novia y me hierve las venas pensar que es otra quien lo besa y lo acaricia; que hay otra que conquistó su encanto, y no fui yo.
Él es un chavo bello, yo le deseo lo mejor, se merece estar feliz.

No quiero decir que quiero verlo soltero toda la vida hasta que yo me decida a cambiar, para nada. Yo estoy clara (por momentos) de que lo nuestro llegó hasta un punto, y allí murió, pero no pensé que pudiera sentirme así al saber de otra.

De verdad siento que totalmente perdí la esperanza que tenía, por un buen rato.
Y lo peor de todo es que trato de llenar este vacío con otras personas.

Tengo a otros chavos detrás de mí, chavos que tienen mucho y verdadero interés, pero yo a quien quiero es a él, y no llega nadie que tenga esa chispa que me encanta, y que al verlo piense “me encanta todo de ti”, como con él.

Lo arruiné todo, desaproveché lo que él me ofreció, y soy una idiota.

Ya no hay nada, ni un poco, y ojalá y esto sirva para que se me pase este capricho de una vez por todas, y que ella lo disfrute como yo no lo hice.

ARREPENTIDA

QUERIDA ARREPENTIDA:
No eres muy específica en tu carta sobre cuál fue el problema que te llevó a terminar la relación con ese muchacho, aunque dejas bastante en claro que estás consciente de que fue por un error que tú cometiste.

Muchas personas suelen sabotearse a sí mismas cuando están en situaciones felices y las arruinan porque en el fondo sienten que no merecen esa felicidad. Que en el pasado hicieron algo tan terrible o su comportamiento no ha sido del todo bueno, que necesitan “autocastigarse” para compensar todo lo que han hecho que consideran equivocado.

Pienso que este podría ser tu caso, al ver la notable mala opinión que tienes de ti misma.

Calificarte con palabras como “tonta” o “estúpida” no ayuda a la situación. Debes empezar cuanto antes un proceso de autocuración, para que aprendas a perdonarte a ti misma por cualquier cosa que hayas hecho.

El autoperdón es asumir quien eres: ni mejor ni peor que nadie.

Esa sensación de falta de amor no es porque no se tenga el amor de las personas, sino porque no se tiene autoamor, pues, por alguna razón, queremos ser perfectos y no nos perdonamos por no serlo. Por eso, autoperdón tiene que ver con autoaceptación.Autoperdón es vivir de buenas con uno mismo. Sánate a ti misma, quiérete, así estarás lista para darles a los otros lo mejor de ti.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5