×
Roberto Rondero
Roberto Rondero
ver +
De una u otra forma todos nos hemos convertido en telévoros, devoradores de canales de televisión hasta posicionarnos en el programa, película, especial o serie preferidas. Esta columna va a la caza de los detalles finos de lo que sale al aire y de quienes se dedican a realizar, producir, dirigir y actuar emisiones por televisión.

" Comentar Imprimir
01 Abril 2009 03:22:22
Encasillados en sus roles de siempre
Ahí está Juan Ferrara en Verano de amor, mismo perfil, el galán otoñal que persigue “cual juego del gato y el ratón” a la jovencita en ciernes, eso sí divorciado (de Lola Merino), y cuya complaciente paternidad ha creado un pequeño monstruito en su caprichoso hijito.

Desde Valentina, con rol protagónico, Ferrara —al igual que su compayito Enrique Rocha—, se repiten hasta el cansancio, mientras los telévoros podemos perdernos sus actuaciones en Verano de amor, porque en la próxima seguro volverán con idénticos personajes.

Por TV Azteca la renovación a fondo en telenovela aún no llega y en Vuélveme a querer sus productoras Alicia Ávila y Rosa Longobardi insisten en los típicos personajes de malosos otorgados a Anna Ciocchetti (Lorenza) y a Omar Fierro (como el villano reventón y mal caracterizado de Samuel Montesinos).

Actriz completa, de probada experiencia, Ciocchetti merecería mejor suerte con un personaje que tuviera tantos matices que sorprendiera, mas no ocurre.

La lista es larga de las y los encasillados: Ana Martí (Destilando amor y Un gancho al corazón) Leticia Calderón y Victoria Ruffo (En nombre del amor), Verónica Merchant y Andrés Palacios (Eternamente tuya), René Strickler ( Atrévete a soñar), entre tantos otros.

¿Por qué no arriesgarse a un cambio? Tal vez valdría observar a Lucero como villana en Mañana es para siempre, o la actuación repleta de matices de un Alejandro Camacho en Alma de Hierro para comprender que quien no arriesga no gana.

Frases de la Telera: “Pensé en matar al que violó y golpeó a mi hermana”: Lupillo Rivera En compañía de... por Cadena Tres; “¡Que el mundo descanse, apaga la luz”: manta en el día de La hora del planeta; “De poca madre”: Sven Göran Erickson al final del México vs. Costa Rica; “Nos metemos en Honduras”: promocional Televisa Deportes...

Hermosas locaciones las de Ventaneando desde el cañón del Sumidero, en Chiapas; tanto Televisa como TV Azteca transmitieron a la misma hora del sábado especial con el ídolo boxístico Raúl Ratón Macías. ¿Cuál fue el mejor? Sin duda el de la televisora del Ajusco con extensa entrevista y confesiones de quien fue ejemplo de sano pugilista.

Imágenes en freeze: el Himno Nacional cantado a capela por el público asistente al Estadio Azteca en el México-Costa Rica y el rostro afligido de Pepe Aguilar al no escucharse en vivo su voz; Hillary Clinton ante el cuadro de la Virgen de Guadalupe; el apagón en todo el mundo por La hora del planeta.

La distancia entre televisoras con el futbol tricolor son cada vez más reñidas: Televisa Deportes obtuvo 15.4 puntos por 15.2 de TV Azteca en el México-Costa Rica; ¿quién ganará en el México frente a Honduras hoy a las 19 horas?

Devorando canales, este domingo el especial del santo sudario por Discovery channel; Hair Spray, el famoso musical en el filme que transmite HBO el próximo domingo a las 22 horas; estreno de la controvertida película Cañitas el próximo sábado por canal 2 a las 20 horas...

¡Hasta la próxima! Telévoros: ¡uníos!

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5