×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
05 Enero 2020 04:00:00
Enero en la historia de PNEl 5 de enero de 1985, los poderes municipales se instalan provisionalment
Escuchar Nota
El 5 de enero de 1985, los poderes municipales se instalan provisionalmente en el Centro de Convenciones.

El 8 de enero de 1986, por segundo año consecutivo, se presentó una bella nevada que dejó al municipio incomunicado por más de 24 horas, la capa que se formó tuvo un espesor de 4 pulgadas.

El 8 de enero de 2003, el obispo fray Raúl Vera López anunció en rueda de prensa que por disposiciones del Papa Juan Pablo II, la creación de la Diócesis de Piedras Negras el 25 de marzo inmediato, con el 44.75% del territorio de la Diócesis de Saltillo que comprenden 16 municipios, teniendo como cabecera la ciudad de Piedras Negras, donde la rectoría de Mártires de Cristo Rey del Fracc. Tecnológico, se convertirá en la Catedral y tomará posesión como obispo, Alonso Gerardo Garza Treviño.

El 8 de enero de 2011, muere en Piedras Negras a los 75 años de edad, Julio Antonio Santoscoy Cobo, quien fue el cronista de la ciudad desde 1973.

El 9 de enero de 1901, nace en Cd. Porfirio Díaz (Piedras Negras) el general de brigada Roberto Siller Falcón, carrancista desde los 14 años de edad, jefe del Estado Mayor de las zonas militares de Chiapas, Veracruz y Guanajuato, secretario de Materiales de Guerra y jefe del Estado Mayor y comandante de la VI Zona Militar de Saltillo.

El 9 de enero de 1969, el Cabildo acuerda construir una escuela primaria en la Col. Central, la hoy “Presidente Gustavo Díaz Ordaz”.

El 9 de enero de 2005, muere en Piedras Negras Héctor Manuel Reyes Morales, nacido en Piedras Negras, brillante jugador de basquetbol y seleccionado nacional, creador del torneo “Hermanos Reyes”. Junto con su hermano menor Jesús Gerardo, lo mejor que ha dado Piedras Negras al mundo del basquetbol.

El 10 de enero de 2003, el Ayuntamiento concentra el departamento de radio de Seguridad Preventiva Municipal en las instalaciones del Centro de Comunicación, Cómputo y Comando, conocido por sus siglas de C-4, para disminuir los tiempos de respuesta en casos de emergencia.

El 11 de enero de 1985, el Cabildo declara al Centro de Convenciones como recinto oficial para desempeñarse como Presidencia Municipal.

El 11 de enero de 1928, toma posesión como comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras, el coronel de caballería, Gabriel Cortines Cobos.

El 11 de enero de 1968, la Sra. Águeda viuda de González dona un terreno al Ayuntamiento entre las calles Periodistas, Ave. Adolfo López Mateos y la Morelia, para que se construya una escuela de 20 aulas que lleve el nombre de su padre, el Sr. Clay Oliver Fisher (hoy Esc. Sec. Benito Juárez).

El 12 de enero de 1985, una intensa nevada dejó una capa de 10 pulgadas de nieve en la ciudad, trastornando las actividades citadinas, dejando incomunicada la población por casi 48 horas.

El 12 de enero de 2000, se erige en parroquia la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de la Col. Bravo, nombrando como párroco al sacerdote Martín Bustillos Martínez.

El 13 de enero de 1955, el Ayuntamiento recibe la escultura de bronce del busto de don Venustiano Carranza para su colocación en un monumento, aún sin definir.
Imprimir
COMENTARIOS