×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
26 Enero 2020 04:00:00
Enero y febrero en la historia de PN
Escuchar Nota
El 27 de enero de 2003, a las seis de la mañana se incendió gran parte de la empresa Lancermex que estaba sin trabajadores, pero 30 personas del área resultaron intoxicadas y 14 familias fueron evacuadas, suspendieron las clases en más de 12 planteles educativos.

El 27 de enero de 2003, el gobernador del estado, Enrique Martínez y Martínez, inauguró el jardín de niños Octavio Paz, de la Col. Nueva Imagen; y el centro Crece, para atención a micro, pequeñas y medianas empresas.

El 27 de enero de 2012, inician los cursos de la Escuela de las Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Coahuila, con las especialidades de Enfermería y de Nutrición, funcionando provisionalmente en la Facultad de Administración y Contaduría de la UAdeC.

El 29 de enero de 1959, se inician las labores educativas en la Esc. Prim. Fed. Coronel Juan Manuel Maldonado en el ejido Piedras Negras, al llegar un maestro y una dotación de 30 pupitres.

El 30 de enero de 1864, el gobernador de Nuevo León y Coahuila, Santiago Vidaurri, recibe apercibimiento del ministro de Hacienda del presidente Benito Juárez, por retener indebidamente las rentas de la Aduana de Piedras Negras.

El 30 de enero de 1901, Nace en Cd. Porfirio Díaz (Piedras Negras), el escultor Oliverio Martínez de Hoyos. autor de los conjuntos del Monumento a la Revolución Mexicana en la Cd. de México, la escultura de Emilio Carranza, en el aeropuerto “Plan de Guadalupe”, de Ramos Arizpe, Coahuila, entre otras.

El 30 de enero de 1989, el Cabildo acuerda entregar al Profr. Xavier N. Martínez Aguirre, 6,889.00 m2, donde antaño fue la Plaza Juárez y que se había facilitado al Profr. Fausto Z. Martínez para establecer centros educativos hace más de 60 años, con todos sus usos, construcciones y mejoras que por derecho le corresponde.

También cede al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, una superficie ubicada en el Fracc. Campo Verde, para construir su recinto sindical y cede una superficie para la construcción de la Clínica Hospital del ISSSTE en la colonia del mismo nombre.

El 30 de enero de 1999, el Cabildo acuerda designar a la iglesia de San Isidro Labrador y a la casa de la antigua Hacienda de San Isidro, como parte integrante del conjunto del Centro Histórico de Piedras Negras, declarándola zona protegida quedando bajo el régimen jurídico de los bienes del patrimonio cultural de la ciudad.

El 30 de enero de 2003, el Cabildo aprobó la venta de una fracción de terreno en la esquina del bulevar Eliseo Mendoza Berrueto Norte con Lázaro Benavides, a empresarios de la cadena de tiendas Walmart Aurrerá, para construir un centro comercial.

El 31 de enero de 1907, el Ayuntamiento adquiere un predio a la familia Miller para que se construya el que fue Teatro Acuña.

El 31 de enero de 1999, muere en Piedras Negras el Dr. Jesús Abelardo Espinoza Hernández, médico anestesiólogo, entusiasta promotor deportivo, líder sindical y político.

El 1 de febrero de 1884, parte el primer tren de la Villa de Piedras Negras a la Estación Monclova (Cd. Frontera).

El 1 de febrero de 1902, entra en servicio la primera Iglesia Bautista.

El 1 de febrero de 1913, nace en Piedras Negras el compositor Pablo Valdés Hernández, autor de conocidas melodías como “Conozco a los dos”, “Sentencia”, entre otras.
Imprimir
COMENTARIOS