×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
10 Septiembre 2020 04:10:00
Enésima ocasión
Escuchar Nota
ROLANDO VALLE

Por enésima ocasión le cambiamos el apellido al candidato del PAN, Rolando Valle.

Le pusimos el del ex diputado federal y fallido candidato a alcalde, Rolando Rivero y eso motivó que el abanderado albiazul en su publicidad política hiciera énfasis en su nombre completo.

Lo pone entre asteriscos, para evitar confusiones.

Y ya metidos en el tema de Rolando Valle, siguen las inconformidades en el equipo de campaña.

Como no les gustó la estrategia que armó el coordinador, Otoniel Farías, lo hicieron a un lado y ahora consultan a Ovidio Cuéllar, director de Desarrollo Social.

Se atienen a que supuestamente el empleado municipal coordinó la campaña de Alfredo Paredes y eso lo hace un ganador, aunque la realidad es otra porque los que operan la estructura son otros.

REVÉS A REGIDORES

César Flores Sosa, Ariel Venegas y el otro, van a tener que buscar alguien más que les siga el juego, porque con el desgastado Juan Antonio García Villa no van a llegar muy lejos.

Otra vez se toparon en Pared…es con la solicitud de juicio político contra el Alcalde de Monclova.

Y ahora no fueron nada más los diputados priístas los que votaron a favor, también los de Acción Nacional desecharon la petición de los regidores de Monclova.

El único que les sigue el juego es García Villa, pero sin ningún resultado.

El legislador está aliado con Venegas, son de la misma camada, y no desconoce lo que reclaman los regidores sobre el juicio con Telmex, sabe que es un proceso que inició desde hace años en una administración priísta.

García Villa también sabe que no le han llevado pruebas de lo que reclaman César, Ariel y el otro, porque cada vez que lo cuestionan sobre el particular responde con un “parece que hay irregularidades”.

EXIGENCIA

Los senadores de Coahuila, de Morena y del PRI, entraron una vez más en defensa de la clase trabajadora de Monclova y de los empresarios.

Armando Guadiana reiteró la gravedad de la situación económica por la que atraviesan las empresas proveedoras de Altos Hornos de México.

El senador de Morena pidió al señor presidente López Obrador y a Alfonso Romo hacer a un lado quiénes son los accionistas o quién sería el nuevo dueño y apoyen a la reactivación de la economía.

Guadiana sugirió que Nafinsa inyecte recursos para poder salvar a AHMSA, exigencia que fue apoyada por doña Eva Galaz.

SE UNE VERÓNICA

En ese sentido, Verónica Martínez se unió a la exigencia de los morenistas para defender a los trabajadores de Monclova.

Exigió en los cuatro minutos que duró su intervención, declarar zona de emergencia económica a la Región Centro y Carbonífera.

Además pidió al Infonavit e IMSS conceder prórrogas a las empresas y evitar los embargos.

Verónica habló por cuatro minutos, lapso en el que utilizó siete veces el conector textual “en ese sentido”. Del discurso de doña Eva Galaz mejor ni hablar.

ALUCINA

Florencio Siller alucina con una segunda reelección y empezó a armar su cuadro porque para el Alcalde de Frontera ya es un hecho.

El edil está formando su estructura y adueñándose de los organismos del tricolor.

Ya tiene a Guadalupe Huitrón en el ONMPRI y ahora quiere tumbar a José Juan Rivera de la CROC pero para eso tendrá que pasar por encima de Mario Enrique Morales.

Como la CROC y Gerardo Oyervides le meten ruido a su alucinada reelección, intenta dejar a Alan Cardoza.

En la Red de Jóvenes sacarán a Maury Cerda por apoyar a Oyervides y meterán a Alfonso Lara, incondicional de Orlando Aguilera.

En la Unidad Revolucionaria que tenía Luis Omar Guerrero será ahora para José María Tello; la CNOP se queda con Alberto Gaytán, mientras que Rosario Peña suplica para que su esposo, Moisés Asís siga al frente de Movimiento Territorial.

NUEVO CARGO

En el combate a la inseguridad, Jens Pedro Lohmann Iturburu, dejó buenos números mientras estuvo en al mando de la Sexta Zona Militar desplegada en Coahuila y con base en Saltillo.

Ahora habrá que ver cómo se desempeña como director Administrativo del ISSSTE, cargo al que apenas llegó esta semana por orden de su comandante en jefe, Andrés Manuel López Obrador.

Tal vez no le sea complicado el manejo en su nuevo cargo, Lohmann Iturburu está acostumbrado a darles guerra a los delincuentes.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS