0 1 2 3
×
4
Víctor Manuel Sánchez Valdés
Víctor Manuel Sánchez Valdés
ver +
Oriundo de Saltillo, Coahuila es periodista, Análista político, Administración Publica, Derecho Parlamentario, Derecho Electoral, Derecho Constitucional, sus gustos incluyen Vinos Tintos Cine, Literatura.

" Comentar Imprimir
29 Mayo 2009 03:00:18
Enfoque
Escuchar Nota
(Continúa de ayer, mensaje del autor y entrenador de desarrollo personal, Tony Robbins...)

¿Cuántas veces lo intentó el Coronel Sanders y le dijeron que no? 109 veces. El comentarista político Rush Limbaugh, te guste o no su ideología, está teniendo éxito, ¿por qué?, no porque tenga una gran personalidad, sino porque fue muy persistente, no se dio nunca por vencido, le rechazaron en más de 100 cadenas radiofónicas antes de que le admitieran, pero no se rindió.

Persistencia, tienes que continuar buscando porque aunque nada te haya salido bien hasta ahora, quizá el próximo paso sí te saldrá bien. Si no persistes, si no crees en tu sueño, te robarán lo que más importa en tu vida. Un día hablé con alguien que trabaja en Disney y me dijo que cuando un periodista local entrevistó a Roy Disney, hermano de Walt Disney, con motivo de la apertura del parque, le dijo: “Bueno, supongo que para ti debe ser un día de emociones contradictorias porque tu hermano no ha podido ver esto”, y Roy le respondió: “Walt lo vio y por eso puedes tú ahora verlo”.

Todos necesitamos una visión para nuestra vida. ¿Cómo lo podemos hacer? Si realmente quieres acelerar el cambio, si realmente quieres pasar a la acción, necesitas concentrarte completamente, eliminar las distracciones; no es como leer un libro y que te interrumpan, como escuchar una cinta y salir del coche.

Necesitas estar en un ambiente en el que estés con tu entrenador para que te ayude a realizar los cambios necesarios y te guíe con las estrategias disponibles para controlar todas tus emociones, tu cuerpo físico, tus relaciones, tu economía y tu vida. Una buena metáfora de este hecho es la siguiente: todos sabemos que el ejercicio es bueno para la salud, pero ¿cuánta gente lo practica de manera consistente?

El último estudio que he leído relata que un 68 por ciento de la población sufre de sobrepeso. Sabemos que una de cada dos personas de nuestro país muere de ataque al corazón, una de cada tres de cáncer y un 70 por ciento del cáncer está relacionado con la dieta. Por lo que sabemos, la dieta y el ejercicio son críticos y, sin embargo, mucha gente no cambiará sus costumbres en este ámbito a menos que no haya sufrido una experiencia considerable, se asustará o se inspirará.

No vamos a cambiar nuestros hábitos si sólo nos decimos: “Tengo que cambiar mis costumbres”. Sólo cambiaremos si estamos en el ambiente adecuado y una manera de hacerlo es con el apoyo de un entrenador que te ayude a cambiar. Por ejemplo, si hablamos del gimnasio, el problema es ir allí; tenemos que estar inmersos para que sea una costumbre; a veces hay gente que contrata un entrenador, eso es como un guía, es alguien que te empuja, te presenta un reto, te da una respuesta de calidad a tu trabajo.

Cerramos pues esta serie de cinco artículos en honor a Tony Robbins, uno de los gurús de la autoayuda que ha apoyado a millones de personas a conquistar sus miedos y triunfar en la vida. Todo cambio comienza con una sola idea, con el enfoque consciente. ¿Qué idea entretienes ahora en tu mente?... ¿estás dispuesto a hacer algo al respecto? Decídete a dar un paso.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22