0 1 2 3
×
4
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
04 Diciembre 2019 03:10:00
Enfundado
Escuchar Nota
BUEN DÍA …ENFUNDADO YA EN la casaca del PRI después de los hechos en Villa Unión, el titular del Poder Ejecutivo de Coahuila, Miguel Riquelme generó asombro en algunos cuando al lado del líder nacional de su partido Alejandro Moreno Cárdenas, auguró que en los comicios de julio próximo ganarán los 16 asientos de mayoría en el Congreso Local, por supuesto que eso no sucederá.

A SU VEZ, ALEJANDRO MORENO Cárdenas, dirigente nacional del PRI, fue mucho más allá y señaló que el priismo de Coahuila será punta de lanza para que el tricolor vuelva a ganar la Presidencia de la República. Intentó colocar esferas y luces a su mensaje al expresar que el tricolor dio paz y estabilidad al país e impulsó la creación del IMSS, casi hace soltar el llanto a la gente.

VERSIONES DE QUE NGU INTENTÓ dar albazo en su propuesta legislativa de regular o eliminar el outsourcing, es decir modificar la ley laboral para la subcontratación, y el primer paso lo dio porque en comisiones del Senado le dieron luz verde, pero no llegó más lejos cuando lo frenaron en la mesa directiva de la Cámara Alta a través del zacatecano Ricardo Monreal.

EL ARGUMENTO FUE QUE LUEGO lo verían, así que no se descarta que Andrés Manuel López Obrador haya ordenado que enfriaran esa obsesión. ¿Pero por qué Napito está obsesionado con el outsourcing?, cuestionan diversos sectores quienes advierten de alto desempleo que provocaría en momentos que no hay inversión pública ni privada.

SE TRATARÍA, DICEN, DE ESPANTAR a las inversiones nacionales y extranjeras porque la tirada de los sindicatos estadounidenses y canadienses es evitar que empresarios de esos países se instalen en México aprovechando el asunto del tratado de libre comercio.

ENTONCES DICEN QUE NAPITO LE está haciendo el trabajo sucio a esos sindicatos estadounidenses y canadienses porque ni modo que esté llorando de tanto pesar por las condiciones en que viven los trabajadores subcontratistas que por lo general es mano de obra altamente calificada y aquellos que saben trabajar perciben buenos ingresos.

EL OUTSOURCING O SUBCONTRATACIÓN EN AHMSA empezó a aplicarse al menos hace como 30 años con aquel PRO 1 y PRO 2, es decir el Proyecto de Rehabilitación y Optimización (PRO) que no era otra cosa más que mantenimiento preventivo y correctivo a los departamentos, pero con gente externa y en forma temporal, y eran tiempos en que la empresa acerera local era paraestatal.

POR EJEMPLO PARA ILUSTRAR QUE es el outsourcing, una compañía dedicada a las demoliciones puede subcontratar a una empresa dedicada a la evacuación de residuos para la tarea de deshacerse de los escombros de las unidades demolidas, o una empresa de transporte de bienes puede subcontratar a una empresa especializada en la identificación o empaquetamiento, o sea los prestadores de bienes y servicios, personal externo.

LO QUE MÉXICO NECESITA, DICEN los expertos, es inversión pública y privada y que el gobierno de México inspire confianza a la inversión, pero tenemos un presidente medio burro o burro y medio, que lejos de fomentar la inversión para que haya reactividad económica y empleos ya no tanto para los viejos sino para jóvenes y futuras generaciones, hace todo lo contrario.

LA RAZA DE MORENA YA tiene todo listo para el día de mañana jueves protestar airadamente pero en orden contra los jerarcas de Simas, Mario Zamudio y Romeo Villarreal ya que harán una marcha y plantón debido a altas tarifas y deficiente servicio.

EL EVENTO SERÁ A LAS 11:00 horas las oficinas de esa dependencia ubicada por el bulevar Juárez, así que dicen los dirigentes de Morena que están todos cordialmente invitados para integrarse a la jornada de protesta.

A VER SI ASISTE GENTE porque el 29 de octubre cuando le hicieron el plantón a Claudia Trinquetes estuvo muy floja la asistencia, pero ahora se cree que participará más gente que ya está molesta de pagar por un servicio que no existe o que es totalmente deficiente.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22