×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
18 Febrero 2009 04:00:38
Engañada por Internet
QUERIDA ÁNGELA: Tengo 39 años, llevo saliendo un año con un hombre de 36 que vive en una ciudad cercana, pero no he podido confiar plenamente en él.

Cuando empezamos a salir, él me convenció de que borráramos todos los contactos que teníamos en el Messenger, excepto las amistades, yo lo acepté, pues me daba igual y hay gente con la que no hablo mucho, y se suponía que él haría lo mismo con su cuenta.

Pero mi sorpresa y decepción llegó cuando antes de Navidad descubrí en su ordenador que tenía dos cuentas más de msn que me tenía ocultas. Dichas cuentas, que me ocultó durante meses, estaban a tope de mujeres, de todo tipo, no tenía amigos ni nada, sólo ligues.

Por los registros me consta que él abría a diario esas cuentas, con un programa de esos que permiten abrir varias cuentas a la vez, pero no pude encontrar las conversaciones, yo creo que las borró desde antes.

Él insiste en que entraba por costumbre, pero que no chateaba ni tonteaba con ellas, pero ¿cómo voy a tragarme eso si entraba a diario?

Dice que lo hacía por “inercia”, que desde que empezamos a salir dejó de hablar con ellas, y sólo lo abría para ver el correo, y que era como una costumbre, una rutina, llegar a casa y abrir sus Messenger, pero aunque lo he intentado, no puedo confiar en él.

Por lo demás, sé que me quiere muchísimo, pues hasta dejó su ciudad para venir a vivir conmigo, pero cuando descubrí eso lo eché de la casa y se regresó a su ciudad.

Tras eso, pudimos superarlo e intentamos empezar de nuevo, pero hace unos días tuve una pesadilla y soñé que él seguía chateando y llamándolas por teléfono, y he llegado a la conclusión de que no puedo superar eso, que lo trato mal desde aquello y que he perdido la confianza, dado que es absurdo creer que abría a diario las cuentas, pero no tonteaba con ellas.

Ahorita me consta que cerró dichas cuentas, pero no le perdono la mentira, ni que me hubiera hecho borrar a mis contactos y él mientras en su casa él seguía hablando con esas mujeres.

Por favor, necesito que me digas si hago bien cortando con él, si podré algún día confiar en él de nuevo, o si me ha estado tomando el pelo estos meses y podría volverlo a hacer.

INDIGNADA

QUERIDA INDIGNADA:
Por increíble que parezca, las relaciones cibernéticas causan en el mundo que miles de noviazgos o incluso que matrimonios terminen. Algunos cónyuges usan las redes para contactarse con otros y “engañar virtualmente” a sus parejas bien sea con palabras, pensamientos, fantasías y hasta “relaciones sexuales” a distancia, oyéndose y viéndose a través de las pantallas del computador. La seducción comienza en la red y puede continuar en la realidad.

Cuando una pareja se ve afectada por la presencia de un tercero produce mucha pena y tristeza. Cuando se trata del engaño por Internet, quien lo practica cree que mientras no sea real no hay infidelidad y piensa que como no existe algo concreto no esta haciendo nada indebido con su pareja. Mientras que la persona objeto de la infidelidad se siente igual de traicionada sea o no real, aunque con la duda de si lo perdona o no porque “solo fue un engaño virtual”.

Es un fenómeno cada día más frecuente en nuestra sociedad por los alcances de la tecnología.

En tu caso, una cuestión es perdonar y otra muy diferente recuperar la confianza, y mientras no la tengas, no podrás volver a ser feliz con esta persona. Si decides volver con él deberás reconstruir esa confianza, porque sino, las dudas te van a estar atormentando toda la vida, y así no vale la pena tener ninguna relación.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5