0 1 2 3
×
4
Enrique Alvarez del Castillo
Enrique Alvarez del Castillo
ver +

" Comentar Imprimir
17 Diciembre 2013 05:00:10
Enormes y célebres lagartijones
Escuchar Nota
Cual botarga de Barney mal hecha y con unos movimientos casi tan terroríficos como los de Paulina Rubio bailando, se dio a conocer en 1954 “Gojira”, cinta nipona que narra la historia del enorme reptil mejor conocido en este lado del planeta como Godzilla.

Esto marcó el inicio de un boom cinematográfico en el que los grandes monstruos fueron los protagonistas de las historias del género de sci-fi.

Después de años de soportar malas versiones e incluso una malísima caricatura ochentera, Godzilla reapareció una vez más en el cine en una desangelada versión, en donde definitivamente el soundtrack fue lo más rescatable de toda la producción, en donde Puff Daddy interpreta “Come With Me”, track en donde aparece Jimmy Page con el famoso reef que utiliza con Led Zeppelin en “Kashmir”. Al parecer, y de una buena vez por todas, se le hará honor al nombre de tan célebre lagartija en la película que se estrenará en 2014.

También han trascendido en el tiempo figuras como el Kraken, que apareciera en “Clash of the Titans” en su versiones de 1981 y de 2010 al igual que muchos otros seres salidos de diferentes mundos, infiernos y mitologías, como los dragones.

Y es justo uno de estos enormes reptiles quien se vuelve el centro de la trama en “The Hobbit: The Desolation of Smaug”, que aunque no aparece en gran parte de la cinta, es el tema en todo momento entre los enanos, elfos y hobbits que encabezan la lista de créditos.

Fue el actor Benedict Cumberbatch quien prestó su voz al enorme dragón que resulta uno de los más, si no es que el mejor logrado personaje de esta clase en el cine. Con una personalidad perfectamente definida, un diseño espectacular y la excelente animación convierten a Smaug en toda una celebridad de la pantalla grande.

La banda sonora es otro elemento importante dentro del desarrollo de la cinta, ya que desde la trilogía de “The Lord of The Rings” algunas melodías sirven para identificar a algunos personajes en específico, como por ejemplo la “amable” tonada que retrata la vida en Hobbiton, la rola “oscura” que se escucha al adentrarse la toma en Mordor y las “místicas” notas musicales de los elfos que no sólo sorprenden por su gran sabiduría y grandiosas ciudades, sino que gracias a Legolas, interpretado nuevamente por Orlando Bloom, ahora también sabemos que los elfos, aún con varios kilos de sobra, pueden andar de rama en rama matando orcos... mejor dicho, de árbol en árbol.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22