×
Prodebida
Prodebida
ver +
Prodebida A.C. es una institución sin fines de lucro dedicada a la protección y bienestar de los animales, la cual te invita a participar como socio o voluntario ayudando a las mascotas de nuestra ciudad para evitar el incremento de la sobrepoblación de animales urbanos, ya que actualmente este problema ya es de tipo salud - social gracias a la proliferación de dueños irresponsables. Es importante estar concientes de la importancia que tiene para los protectores la sobrepoblación ya que esto no significa “exterminarlos” sino “controlarlos” para disminuir la sobre población de mascotas abandonadas y evitar la procreación de cachorros no deseados por falta de información. Pregunta por nuestros programas de esterilización a bajo costo y de los múltiples servicios que se pueden ofrecer en base a tu ayuda. Visita: http://www.prodebida.mexicanizzzimo.com

" Comentar Imprimir
03 Marzo 2010 04:00:21
Enséñalo a ir al ‘baño’
Enseñar a tu mascota a hacer sus necesidades en un lugar específico es relativamente simple. Tanto cachorros como adultos aprenden, incluso algunos en sólo 3 días.

Los cachorros orinan y defecan por diversas causas, no sólo la biológica, por lo que es necesario identificar cada una de esas causas, pues el método de control varía dependiendo del motivo. Por ejemplo, un perrito que orina por sumisión, si recibe un regaño por orinar hará que se agrave el problema. Si el perro orina por dominar el territorio, tienes trabajo que hacer para demostrarle que tú eres el jefe de la manada. Algunos perros orinan para llamar la atención de sus dueños, por lo que un regaño puede ser interpretado justamente como la atención que está demandando, en ese caso ignorar es la mejor opción.

Si es posible, educa a tu perro en cuanto llegue a vivir a tu casa. A partir de los dos meses de edad un cachorro puede ser entrenado para hacer en un lugar específico.

Escoge un lugar definitivo donde vaya a ser el “baño”, preferentemente en un jardín o patio.

La rutina es la clave del éxito. Elige un horario de comida para tu perro. El agua siempre debe estar disponible y el alimento si es cachorro, lo recomendable es que coma tres o cuatro veces al día; si es adulto, dos. No dejes la comida a su disposición todo el día, eso hará que coma a cada rato y no tendrá un horario fijo para defecar. Es mejor que le des a una hora específica y el funcionamiento natural del intestino provocará que quiera defecar en máximo media hora después de comer. Llévalo al “baño” después de comer y espera a que defeque. Repite esto en cada comida y llévalo al “baño” también al levantarse y antes de acostarse.

Nunca debemos hacer que el animal retenga heces u orina por más tiempo que lo natural. El número máximo de horas que un perro puede aguantar es equivalente a su edad en meses, hasta máximo 8 horas. Por ejemplo, un cachorro de dos meses, aguanta máximo dos horas sin hacer pipí y popó. Un perro adulto, aguanta máximo 8 horas.

Si tiene algún “accidente” no lo regañes y mucho menos le pegues, llévalo inmediatamente al “baño” aunque haga chorreadero o si ya es demasiado tarde, limpia el área cuando él no te vea y aplica un buen neutralizador de olores especial para mascotas. El cloro y otros detergentes eliminan el olor ante el olfato humano pero no ante el olfato canino.

Sigue estos tips y verás qué rápido aprenderá tu mascota a ir al “baño”. Y recuerda: Debes limpiar la popó para evitar contaminar el ambiente.

Adopta una mascota. Contáctanos por correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6 o comunícate al Cel: 844 1833303, 844 106 7621. Esterilizaciones: 844 1033488. Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar o esterilizar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones.

Visita nuestra página http://prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
Imprimir
COMENTARIOS


7

9
  • 1 2
  • 8
4 5
6 7 8 9 0 70 71 72 73 74 75