×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
26 Mayo 2020 03:10:00
Entender y hacer
Escuchar Nota
Entender la política y cumplir con el servicio público no cualquiera las entiende, se requiere más que títulos o doctorados o aquellos de simple verborrea que dan pena ajena cuando se vuelven representantes del pueblo.

Melba Farías Zambrano, la diputada Federal de Monclova, tiene la idea que su investidura le da para confrontarse con cualquier funcionario del Estado sobre todo si son del PRI, partido en el que militó hasta hace algunos años.

Está en la creencia que AMLO necesita que ella lo defienda de lo indefendible por cierto y la verdad no hay diputados que lo hagan, pero ello quiso a través de un espacio de opinión en un medio estatal golpetear a Miguel Riquelme.

El asunto no hubiera pasado a mayores, pero a la diputada le indignó le negaran la publicación de su texto, usó grupos de WhatsApp pidiendo difundir, con el tema “candil de la calle”.

Lo peor del caso es que usa a los priístas para circular su escrito y no a los de su partido, priístas que hoy están con ella, mañana con otro diputado de cualquier partido.

Su texto hace referencia al golpeteo del Frente de Gobernadores contra AMLO un Presidente que resulta en su percepción el mejor de lo mejor y unos datos del INEGI.

Cualquiera con sentido común entiende que los intereses son diferentes en cada persona, político, funcionario o empresa.

Dejar que el tiempo acomode las cosas y la cruda realidad ubique.

Revisaran pacto

Los intereses económicos son otra cosas, no por nada el Presidente de la República muy a su pesar ha dicho que acepta revisar el Pacto Fiscal como lo proponen el bloque de Gobernadores, entre los que esta Miguel Ángel Riquelme.

En su mañanera aceptó que estaría que podría modificarse la distribución de los recursos fiscales a los estados, si hay que cambiar la fórmula para repartir participaciones lo hará.

Y la Diputada agarrando pleito, hasta con un periódico.

Golpe avisa

El festejo de los maestros disidentes en Coahuila no se hizo esperar, luego que a Suprema Corte declaró inconstitucionales los indebidos Copagos, convenios para pagos con intereses y planes de protección en la Ley del Servicio Médico.

Un partida que ganaron por intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y un grupo de diputados del PAN, UDC y Morena.

Con ello, la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública en Coahuila se declara lista para ir al siguiente round.

Y el que avisa no es traidor, los traidores, deshonestos y corruptos, están incrustados desde hace año en los Sindicatos del gremio magisterial, repiten los maestros.

Demasiado bonito

Para ser verdad, esos días sin casos de Covid-19 en Monclova, la desconocida empezó ayer para ubicar a la realidad a ciudadanos relajados, 13 contagiados en un día más lo que sumen por la reactivación económica.

El alcalde Alfredo Paredes dijo a temprana hora que se iba bien, con tendencia a la baja, mas no era para confiarse, obligatorio cumplir protocolos y medidas preventivas.

Dentro de lo malo, lo bueno es que no hay pacientes graves que requieran ventiladores, si bien Monclova suma 303 casos, hay 204 altas, 30 murieron y sólo 2 están hospitalizados, el resto se atiende en casa.

De buenas que en Coahuila nunca le hicieron casos a Hugo López-Gatell, que ahora sale con que siempre si es necesario usar cubrebocas, y en su conferencia de prensa apareció de boca tapada.

Cómo aquel que dijo a sus “amigos” que si van estar encerrados hasta que se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos, refiriéndose a la cuarentena por la pandemia.

Le dirían a Salinas Pliego, no es lo mismo millonario que pobre, ni contagiarse y ser atendido en el IMSS u Hospital Universitario que en clínica de caché.. ahí la pendejez.
Imprimir
COMENTARIOS