0 1 2 3
×
4
Alberto Méndez Blackaller
Alberto Méndez Blackaller
ver +

" Comentar Imprimir
16 Mayo 2010 03:10:42
Entorno
Escuchar Nota
CUANDO COMPARAMOS EL ENTORNO DEL lugar en que vivimos, valorando lo que tenemos y lo que otros tienen, por lo general las cosas se balancean. Pero debemos evitar que “mal de muchos es consuelo de tontos”.

En Monclova, nuestra querida ciudad, no tenemos depósitos para acopio de pilas, toda clase de pilas al degradarse contaminan con sustancias más o menos peligrosas, pero que de cualquier forma son muy peligrosas para la salud.

TENEMOS UN DEPARTAMENTO de Ecología en el Ayuntamiento de Monclova que está atrasado desde períodos anteriores; no se hace la separación de la basura, mucho menos podemos comparar la existencia de depósitos para acopio de pilas con otros estados de la República.

EN EL ESTADO DE MÉXICO SÍ TIENEN depósitos para acopio de pilas desechadas, pero recientemente están haciendo rampas para discapacitados, que en Coahuila ya tenemos desde hace muchos años.

LA COLOCACIÓN DE DEPÓSITOS PARA ACOPIO de pilas conlleva muchos factores que se deben cumplir, el principal es la cultura del desecho de las pilas, que se deben depositar en los lugares señalados para ello.

ES NECESARIO COLOCAR DEPÓSITOS para el acopio de las pilas que ya no sirven en lugares que sean muy transitados y varios en la ciudad, para que no haya el pretexto de que quedan lejos del lugar donde vivimos y las pilas desechadas las arrojemos con la basura normal.

LA EMPRESA ALTOS HORNOS DE MÉXICO ha cooperado con la colocación de contenedores para la basura y realiza el retiro de la basura de esos contenedores; una ayuda muy efectiva. EL PUNTO SIGUIENTE ES COLOCAR CONTENEDORES para basura clasificada y dedicar algunos contenedores para el acopio de pilas y desperdicios de impresoras, como cartuchos de tinta o de toner vacíos, que también son contaminantes.

NO DUDO QUE EL C. ARMANDO CASTRO CASTRO, presidente municipal, que es médico, ataque este asunto de ecología, porque en su carrera se comprende la salud de los humanos e implícita la de los habitantes de Monclova.

LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ES MUY compleja, diariamente se presentan problemas que tienen que ser resueltos, desde luego, el señalamiento de carriles en las avenidas es muy frecuente, porque con las llantas de los vehículos se van borrando, el polvo y la arena sirven de abrasivos. Estos carriles son de gran ayuda sobre todo en las noches y cuando llueve.

LA ILUMINACIÓN PÚBLICA TAMBIÉN requiere mantenimiento periódico, las luminarias con el uso se degradan hasta ser inservibles. La iluminación de las calles es muy importante para la seguridad de los transeúntes.

MANTENER LAS CALLES LIMPIAS Y LIBRES de hierbas que proliferan fácilmente es una tarea constante; cuidar las áreas verdes requiere mucha dedicación y los señalamientos de tránsito en orden son motivos de vigilancia diaria.

PARA QUE NUESTRA CIUDAD se vea bien necesitamos conocer, cumplir y preservar la cultura de la limpieza; repetirnos internamente que no debemos tirar basura, que se debe depositar en los contenedores, que las calles son el entorno de nuestras casas, que son la prolongación de nuestro hogar.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)2
Imprimir
COMENTARIOS


3

  • 4
5
7 8
9 0 1 2 3 4 5 6 30 31 32