×
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco
ver +
Futbolista mexicano. Nacido en la Ciudad de México. Inició con el América y hoy se encuentra jugando para el Club Deportivo Irapuato. Es el futbolista que más goles ha anotado históricamente en los torneos internacionales de la Copa FIFA Confederaciones.

" Comentar Imprimir
17 Diciembre 2012 05:00:29
Época de cambios en clubes nacionales
Pues miren ustedes, queridos amigos, que el futbol de estufa continúa quemando a todos. En el América llegaron dos refuerzos importantes: el delantero Narciso Mina, quien buscará ser la pareja perfecta para Christian Benítez; y el volante Osvaldo, Osvaldito Martínez, quien proviene del Atlante y anteriormente militó en los Rayados de Monterrey.

Martínez es un paraguayo que tiene calidad, sin duda alguna, lo ha probado en México; viene con la firme intención de ocupar el lugar del Rolfi, Daniel Montenegro. Veremos si América busca más refuerzos porque no hay pretexto para que en el siguiente torneo se logre obtener ese título que tanto hace falta en el Nido más grande y hermoso del mundo, el de Coapa.

Por otro lado, en Cruz Azul llegó el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien viene a nuestro país con gran cartel. Parece ser un jugador clave para las ambiciones de los Cementeros.

Otro equipo que incorporó gente importante fue el León. Bien sabido es que el torneo pasado fue excelente para los Esmeralda y claro que quieren que el siguiente sea igual o más fenomenal, además de competir dignamente en la Copa Libertadores. Dos jugadores mediáticos llegaron a La Fiera. Nada más y nada menos que Rafael Márquez, el mejor defensa central de los últimos tiempos e icono nacional. La calidad de Rafa se encuentra más que probada en el mundo. Después de muchos años, el defensa nacido en Zamora, Michoacán, regresa a nuestro país y seguramente asumirá el liderazgo de su nuevo equipo, y triunfará, porque va a triunfar.

El otro refuerzo de los pupilos de Matosas es mi amigo Nery Castillo, quien el torneo pasado con Pachuca tardó en tomar ritmo. Fue hasta el término de la temporada que pudo dar algunos chispazos de su picardía y de su gran juego ofensivo. Espero que le vaya muy, pero muy bien en el equipo leonés.

Del otro lado del mundo, muy de madrugada, observamos que los Rayados de Monterrey obtuvieron el tercer lugar en el Mundial de Clubes al derrotar 0-2 al equipo egipcio Al Ahly. Fue un papel aceptable el de los Rayados, sobre todo porque perdió su pase a la final ante el Chelsea, el más reciente campeón de Europa. De lo más destacado de los Rayados fue su canterano Jesús Corona, aclaro que no es el portero de Cruz Azul, quien juega por el lado derecho. Ha mostrado cosas interesantes este chico; hay que tener mucho ojo con él.

Vimos un episodio lamentable en la Copa Sudamericana, cuando Sao Paulo venció a Tigre por 2-0, pero el juego tuvo que suspenderse al medio tiempo por la falta de garantías en el estadio.

Situación penosa en un torneo que la Conmebol quiere que sea prestigioso. Ojalá se tomen cartas en el asunto, lo que sucedió no puede quedar impune.

Hablaré de mí. Me encuentro recuperándome de la lesión que sufrí en la pasada final del Ascenso. Espero muy pronto regresar a entrenar con mi equipo. Mi representante se encuentra valorando la oferta. No hay nada definido.

Los dejo amigos. Y no lo olviden, coman frutas y verduras. Aliméntense sanamente. Hasta la próxima.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5