×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
27 Marzo 2020 03:10:00
Era de esperarse
Escuchar Nota
Buen día ÖLa prevención ayuda a reducir riesgos de contagio, pero en el IMSS el personal trabaja totalmente desprotegido, no hay gel antibacterial, cubrebocas, desinfectantes, guantes nada de nada, y el resultado no se hizo esperar; se confirmó el caso de un médico local contagiado de coronavirus en el departamento Urgencias, y no únicamente trabaja ahí sino también en el ISSSTE.

A AMLO le vale la salud de los mexicanos, por eso envía al cadalso a enfermos de cáncer porque les niega medicamento, enfrenta señalamientos de crímenes Lesa Humanidad, desde que inició el sexenio exterminó los organismos dedicados a la ciencia, cultura, deporte, y hasta desmanteló el Seguro Popular.

Se cree, dice la oposición, que cuando la ciencia empiece a distribuir en el mundo la vacuna contra el coronavirus se puede tener la absoluta y plena certeza que AMLO no invertirá, no asignará presupuesto para comprarla y aplicarla a favor del pueblo mexicano, y si acaso la adquiere será únicamente para él, su familia y sus cómplices.

10 meses de terrorismo social

Hoy 27 de marzo se cumplen 10 meses desde que la demencia se disfrazó de combate a la corrupción y fue así como AMLO despedazó la economía local al congelar las cuentas bancarias de Altos Hornos de México con saldo de miles de empleos perdidos, y no únicamente eso.

Su elenco de publicidad que por cierto cobra mucho dinero, emprendió una feroz campaña negra, inventando que cerraría, que ya iban a extraditar a Ancira a México, que no tenía derecho a fianza, y todo un arsenal de patrañas. Hoy está muy atareado este personaje con el caso Emilio Lozoya, la inversión en salud y gasto social contra el coronavirus eso no le importa.

Un Juez de Distrito al que conocimos hace aproximadamente 15 años nos decía que en el litigio de amparo entre la CTM y la ahora desaparecida empresa Torres Mexicanas, él estaba estudiando el caso para resolver pero no únicamente desde el punto de vista jurídico, sino en base a criterios, tomando en consideración que estaba en juego el sustento y seguridad social de 300 familias de los trabajadores sindicalizados.

Tormenta de arena

Una tormenta de arena se aproxima porque la gente que trabajaba en los comercios ahora cerrados ya empieza a inquietarse, pero nadie les está apoyando más con pura saliva, y alguien dijo por ahí con sabiduría; el hambre es mala consejera, las autoridades únicamente hacen recomendaciones de cuidados, pero no ayudan ni con un frasquito de gel.

Nada de reducción de impuestos, nada de condonación de recibos de luz y agua potable, ningún apoyo para las víctimas colaterales, y aunque los comercios reabrieran de toda forma difícil el entorno porque hay escasez de papel moneda, y la que circula es únicamente para comprar artículos de la canasta básica.

AHMSA reanuda pagos

Altos Hornos de México reanudó los pagos atrasados a los obreros sindicalizados que se acogieron al sistema de retiro voluntario, con lo cual se pondrá fin al rezago ocasionado por problemas de flujo, informó ayer la empresa siderúrgica local. Hay gente que tiene casi dos años esperando la feria y se dijo que desde esta semana fueron reanudados los pagos, después de casi tres meses de sequía.

La acerera añadió que la posibilidad de solventar dicha obligación financiera por parte de la empresa fue puesta en conocimiento de los dirigentes del Sindicato Nacional Democrático y de las secciones 147 y 288 con el objetivo de que trasmitan la información a los ex trabajadores que estaban agremiados en esos organismos, y pues ojalá la empresa siga repuntando poco a poco para resurgir como otra Ave Fénix.

Reportan trabajadores que en algunos comedores y baños de la Siderúrgica 1, no hay detergente o jabón para el lavado constante de manos, lo cual se requiere en estos tiempos de contingencia sanitaria.
Imprimir
COMENTARIOS