×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
24 Julio 2019 03:10:00
Es Altos Hornos de México
BUEN DÍA .. ¿ES ALTOS Hornos de México o debe ser Hornos Altos de México?...la empresa dice en redes que tomando como referencia a la siderúrgica española Altos Hornos de Vizcaya, el nombre de Altos Hornos de México lo sugirió Indalecio Prieto, español de nacimiento, ministro durante el gobierno de la República y consejero de Abelardo Rodríguez, primer presidente del Consejo de AHMSA y ex presidente de México.

LA SUGERENCIA CAUSÓ CONFUSIONES gramaticales a Harold R. Pape, quien en esa época no dominaba bien el español. Llamó a su oficina al ingeniero Altaba, nacido en Barcelona, España, y le dijo: “unos señores de Monterrey me están molestando para que cambie el nombre de Altos Hornos de México por el de Hornos Altos de México”.

“NO ME PARECE CORRECTO, pero insisten en que en buen español el adjetivo calificativo debe ir siempre después del nombre… tú que vienes de Barcelona dime si es correcto lo que dicen”, Altaba contestó que el adjetivo calificativo generalmente va después del nombre”.

ENTONCES SIN VACILAR PAPE preguntó: “¿Cómo se llama la siderúrgica de España que está en el Norte?”. Altaba contestó: “Está en Bilbao y se llama Altos Hornos de Vizcaya”. Tranquilo y sonriente Pape expresó que se conservaría el nombre de Altos Hornos de México, “pues si ellos como españoles así le pusieron, dijo, nosotros también”.

OBREROS ADHERIDOS A LAS secciones 147 y 288 estiman que el largometraje del conflicto intersindical donde dos bloques rivales disputan el liderazgo, ya lo tiene completamente aburridos porque es un laberinto sin salida visible.

CASI 20 AÑOS DE controversia, unos a favor y otros contra de Napoleón Gómez Urrutia, dicen que todo sigue igual como desde el principio, y algunas generaciones se han retirado voluntariamente de la fuente de empleo, pero el pleito sigue. Versiones antagónicas consistentes en el monopolio de la verdad, respecto a la identidad del titular de los contratos colectivos de trabajo.

AL MENOS HASTA AL mediodía de ayer todavía no era oficial que el recurso del medio ahorro sea entregado el día de mañana, y no se descarta la posibilidad de que sea hasta el día 31 de julio cuando finalmente la prestación contractual sea colocada en las cuentas bancarias individuales de los trabajadores. Dicen que preguntaron a la representación de los comités 147 y 288, pero que no había información oficial.

DICEN LOS TRABAJADORES ADHERIDOS a las secciones 147 y 288 que este miércoles con la entrega de las boletas de nómina ahí se enterarán si el depósito bancario es este próximo jueves o hasta la próxima semana consistente en el anticipo de 50 por ciento del ahorro para los siderúrgicos y mineros de Altos Hornos de México.

DE ACUERDO A LOS contratos colectivos de trabajo, la empresa por estos días cubre un anticipo de 50 por ciento de ahorro a los trabajadores que previamente lo soliciten, mientras que el resto lo percibe íntegro en diciembre con el resto de la derrama de prestaciones de fin de año, y en el caso de la Sección 147, se estima que un 75 por ciento de los aproximadamente 3300 sindicalizados solicitaron el adelanto.

COMO DADOS CARGADOS, EL alcalde Alfredo Paredes López intentará colocar a Erick Ramos en la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN del mismo modo que su antecesor Gerardo García Castillo lo hizo con Everardo Rodríguez Ballesteros a quien después Paredes hasta el empleo le quitó por la rivalidad con el Jerry. El otro aspirante Guillermo Barrios dicen que sus mejores tiempos ya pasaron, y sangre nueva es Julio César Fuentes.

PERO DA LA CASUALIDAD de que los tiempos han cambiado y que resulta extremadamente difícil que los más de 600 delegados acaten las órdenes de Paredes López, menos aún cuando se tratará de una jornada electoral con el voto libre, directo y secreto.
El caso es que todos los sectores albiazules intentan resucitarlo después del ciclón morenista que sopló fuerte en las elecciones federales de 2018.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6
Imprimir
COMENTARIOS


7

  • 9 0
  • 8
2
4 5
6 7 8 9 0 70 71 72 73 74 75