×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
03 Abril 2009 03:24:06
Es normal la salida de Eriksson
* No sé cómo convencieron a Javier Aguirre de venir, pero deberá tener cuidado con los jugadores “europeos”

* Es normal, el hilo suele romperse por lo más delgado, Eriksson se va, es lógico, es el responsable, pero también los son jugadores y dirigentes. Ahora no sé de qué manera convencieron a Aguirre, que había sido muy claro al decir que iba a dirigir en Inglaterra o España, pero bueno, ojalá el cambio sea para bien, pero no se puede garantizar, basta ver que pese a lo bien que hizo las cosas con Osasuna, las cosas no se le dieron con un equipo competitivo como el Atlético de Madrid.


De manera transparente dijo que el vestidor lo había superado, ojalá que eso no se presente con el Tri.

Hay que decir que era lógico el cambio por la lamentable actuación ante Honduras, y es que, con todo respeto para los hondureños, es un equipo de media categoría.

El primer gol es producto de una mano, pero más allá de eso, Honduras, no había preocupado nada a México. El problema es el esquema que viene utilizando el equipo nacional. Poco ambicioso, con una postura medrosa y eso no lleva a ningún lado.

México vive un partido difícil, sobre todo de visitante, donde no logra los resultados y las cosas deberán cambiar radicalmente, porque ahora está muy lejos y no sé si la modificación en la dirección técnica alcance, tengo mis dudas por el comportamiento de los jugadores, al margen de lo que pueda motivar o no un técnico.

Creo que los jugadores, con amplio roce a nivel internacional, no demuestran la personalidad, ni contagian a los jóvenes.

Incluso, creo que por encima de los que quieran crucificar a Ochoa, que si bien no tuvo una actuación de acuerdo con la categoría que le conocemos, ¿qué se puede hacer ante un trabajo defensivo tan altamente deficiente?

La verdad es que jugadores veteranos o que regresaron después de alguna inactividad pusieron en jaque a la zaga mexicana.

Por eso la salida de Eriksson se da de manera justa, porque se equivoca en el planteamiento, en la improvisación de jugadores en lugares donde no vienen al caso.

Puso a Magallón por derecha, que no debió haber jugado ahí si estaba El Kevin Rojas, el movimiento cuando se va Leobardo no fue lógico. Debió recorrer a Magallón y poner al Kevin por la banda. Lo de Bravo es increíble, se tenían opciones para cambiarlo, sin descontar lo de Guardado por la derecha, equivocaciones que al final le cuestan la salida de la Selección.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5