×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
22 Septiembre 2020 03:10:00
¿Es o se hace?
Escuchar Nota
Buen día .El futuro de 100 mil empleos directos e indirectos en AHMSA y de la opaca economía local continúa atrapado por la interpretación irracional de Lopitoz quien recicla casi a diario que no habrá arreglo si no le reembolsan a la hacienda pública 200 millones de dólares por el presunto sobreprecio en que Alonso Ancira vendió Agro Nitrogenados a Pemex.

De arranque Monclova ni las familias le deben un centavo a Su Majestad, y el tema salió a colación porque fue cuestionado respecto al planteamiento insistente de los senadores Armando Guadiana, y Verónica Martínez al Jefe de Oficina de la Presidencia de la República Alfonso Romo para reactivar urgentemente la economía devastada en las regiones Centro y Carbonífera.

Y entonces Lopitoz salió con que no habrá ningún arreglo mientras no se paguen los 200 millones de dólares, pero dicen que AHMSA nunca ha insinuado un arreglo porque afirma que no hay nada que arreglar, más aún luego que el 19 de agosto el Juez Federal José Amós Olivera Sánchez canceló la orden de aprehensión a Alonso Ancira, pero eso le costó el empleo.

Nadie, absolutamente nadie, de ningún sector, le pide a Lopitoz que rescate AHMSA, se le pide la puesta en marcha de un plan de reactivación para que los engranes de la economía giren nuevamente de la forma en que mejor sea, mientras tanto en su mundo surrealista cree Lopitoz que decenas de miles de familias de Monclova, Carbonífera y 5 Manantiales son socios de la acerera.

Exigen solución

Trabajadores de Laminación en Frio de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México acudieron ayer en importante cantidad a la Sección 288 del Sindicato Democrático donde pidieron la intervención porque el bono quedó más estropeado de lo que ya estaba al caer de 25 por ciento a 17 por ciento, además de que laboran en actividades especiales y no les pagan lo correspondiente.

En respuesta, los representantes sindicales dijeron que expondrán esto y luego el miércoles informarán a los trabajadores, que proyectan organizar asamblea departamental para que surjan los acuerdos correspondientes, al parecer reclaman la aplicación de un bono de garantía, pero efectivamente acudió una cantidad considerable de las diferentes líneas de operación.

Ellos creen que AHMSA argumentará que la producción registra línea descendente por la contracción del mercado, el caso es que el secretario general Néstor Rodríguez atendió a las decenas de trabajadores en el área de estacionamiento donde hay oportunidad de sana distancia a diferencia del interior, y como los martes el inmueble está cerrado, la información les sería proporcionada el miércoles.

La otra epidemia

En la reunión de los pensionados otra vez abordaron el tema del desfalco por 1 millón de pesos donde señalan al ex presidente de la mesa directiva Everardo Treviño, y esto ya parece epidemia porque por todos lados hay casos similares, es mucho 1 millón de pesos en la Asociación de Jubilados y Pensionados del Seguro Social donde no les queda otra más que resistir.

La militancia del Grupo Amarillo de la Sección 288 también está molesta porque la tesorera no ha rendido ningún informe y agregan que aunque se supone debería tener recursos del grupo no hay nada porque cuando le pedían para gastos de campaña, ni siquiera contestaba las llamadas al presidente de la mesa directiva Francisco – El Látigo- Ríos.

Es por eso, dicen, que quieren pedir a la Comisión de Honor y Justicia del Grupo Amarillo que investigue al respecto, y que en caso que no se llegue a un acuerdo o solución, entonces acudirán ante el Consejo de Vigilancia y Justicia de la Sección 288.

Hasta mañana...
Imprimir
COMENTARIOS