×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
17 Enero 2020 04:05:00
Es tiempo de hablar
Escuchar Nota
El lenguaje y la comunicación son las herramientas más importantes de conexión que utilizamos las personas, como seres sociales que somos. El habla y la lectura, desde una perspectiva sicológica, han surgido como elementos potenciales para que los bebés y niños adquieran mayores habilidades en su desarrollo.

Los especialistas comentan que leer cuentos a los bebés antes de ir a la cama, así como hablarles constantemente, podría mejorar su capacidad cerebral, según lo mencionan algunas investigaciones realizadas en bebés y niños pequeños por la doctora Anne Fernald, de la Universidad de Stanford, en los Estados Unidos.

En sus investigaciones encontró que existen diferencias significativas en los bebés de 18 meses a quienes les hablaron más –en lo referente a vocabulario y lenguaje, así como en habilidades de procesamiento–, en contraste con los niños cuyos padres les hablaron menos; estos tuvieron peores resultados en las pruebas de lenguaje practicadas.

“Tienen que hablar con sus hijos, desde el primer día, siempre”, comentan los sicólogos.

Los padres estamos obligados a suplir las necesidades básicas de nuestros hijos, tales como alimentarlos, vestirlos, bañarlos, etcétera, así que podemos aprovechar estas oportunidades y hablarles mientras lo estamos haciendo.

Es importante tener una buena comunicación con nuestros hijos para evitar malentendidos, para que tengan una buena educación y para que sepan desenvolverse en su vida con otras personas. Hay que enseñarles, desde pequeños, a comunicarse correctamente. Una buena comunicación es una valiosa herramienta que les podemos dar a nuestros hijos.

Con una buena comunicación conocemos el sentir de nuestro hijo y así sabremos cómo actuar y guiarlo. Hay que hablar con nuestros hijos desde pequeños y cuando sigan creciendo, explicarles las cosas. Son personas, uno más de la familia y deben entenderlo todo, para ello debemos utilizar una comunicación más sencilla.

Es importante fomentar un ambiente agradable donde nuestros hijos se sientan con libertad para expresar sus sentimientos y emociones. Cuando nos comunicamos, estamos escuchando a nuestros hijos y esto incrementa su autoestima y les hacemos saber que son muy importantes para nosotros.

Nuestro ritmo de vida ajetreado (juntas, reuniones, vida social, etc.) no debe perjudicar nuestra comunicación.

Aunque tengamos poco tiempo al día para estar en familia, debemos aprovechar cada momento para hablar, disfrutar y reír, esto último es muy importante.

Hay que interesarnos por nuestros hijos, escuchar su comunicación verbal y estar atentos a la no verbal que nos puede ayudar mucho.

Mientras comemos y cenamos, tenemos la oportunidad de poner en práctica muchos valores y comunicarnos sin problemas. Hay que educar a nuestros hijos en los valores del respeto, la moderación o la generosidad.

Además, debemos ser pacientes y no perder los nervios con nuestros hijos. Ya sabemos que hay que educar con el ejemplo.

Nuestros hijos serán lo que nosotros somos y es que imitarán todo lo que hagan sus padres.

Fomentando la comunicación con tus hijos seguro estoy de que la confianza cada vez aumentará más y es muy probable que cuando el niño sea mayor este siga manteniendo esa dinámica, incluso en las etapas más difíciles, como la adolescencia. No lo olviden, es tiempo de hablar con sus hijos.


Punto y aparte

El Senado de Estados Unidos inició formalmente el juicio político contra Donald Trump, unas horas después de que se entregaran los documentos oficiales del caso por parte de la Cámara de Representantes.

Después de escuchar los artículos frente a la sala, leídos por parte de los integrantes de la Cámara de Representantes y de que una comisión acompañara al jefe de la Suprema Corte de Justicia al recinto, se dio por iniciado el juicio políque probablemente durará un par de meses.

En la carpeta que fue integrada por la Cámara baja, la cual se entregó al Senado, se incluyen pruebas públicas y privadas de las supuestas violaciones a la ley por parte del Presidente estadunidense que conforman las bases de este proceso en su contra, aseguró el congresista demócrata, Adam Schiff.

Veremos en qué acaba este tema, ¿Destituirán a Trump?

Buen fin de semana, ¡ánimo!

Imprimir
COMENTARIOS