×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
05 Enero 2020 03:10:00
Escalofriantes datos
Escuchar Nota
BUEN DÍA. Los sitios electrónicos Eje Central y Dossier Político publicaron datos que luego fueron replicados por otros sitios respecto a las empresas creadas por Napoleón Gómez Urrutia, y dicen los cibernautas que los datos son escalofriantes.

MinerAll International Trading Corporation (MinerAll), constituida el 7 de marzo de 2013 en Columbia Británica, Canadá. A la cabeza Napoleón Gómez Casso y Oralia Casso Valdés, hijo y esposa de Gómez Urrutia, respectivamente.

En la dirección Sergio Arrambide Villarreal, asistente personal de NGU entre 2011 y 2016, y que además es concuño del hijo de Napo. Este hombre Arrambide Villarreal está casado con María Teresa Camargo Garza, hermana de Alejandra Camargo Garza, esposa de Napoleón Gómez Casso y nuera del líder minero.

La investigación periodística de Eje Central documentó una secuencia de pagos realizados por el Sindicato Minero entre el 12 de marzo y el 19 de noviembre de 2013, MinerAll —con Arrambide Villarreal como su director de Operaciones recibió por parte del sindicato 78 mil 633 dólares canadienses, valuados en ese entonces en alrededor de un millón de pesos.

Eje Central añade que además recibió transferencias del sindicato por 435 mil 600 dólares canadienses y 7 mil 362 dólares estadounidenses entre mayo de 2013 y diciembre de 2015, lapso en que Sergio Arrambide fue el asistente de Gómez Urrutia.

Realeza total

De esta forma Napito pudo rentar un par de veces habitaciones en el Parque Aynhoe, una mansión georgiana del siglo XVII ubicada en Inglaterra, y cuya renta oscila entre los 6 mil 600 libras esterlinas. También compró un lujoso departamento de Vancouver por 1.8 millones de dólares canadienses.

El nivel de vida de Napoleón Gómez Urrutia en este periodo corresponde a la de un multimillonario, y Eje Central también documentó las compras y donaciones a una exclusiva galería de arte de Canadá; la adquisición de muebles y decoraciones en tiendas francesas; alojamientos en hoteles de Canadá y Estados Unidos.

Impunidad de la 4T

También la contratación de yates privados, así como el desembolso de millonarias pólizas de seguros y servicios de salud en hospitales privados. Añade que esta información se suma lo que que han difundido otros medios como Reforma que reveló que los hijos del ahora senador de Morena, Alejandro y Ernesto Gómez Casso, suplantaron sus identidades para obtener la Firma Electrónica

Avanzada ante el SAT.

Autoridades investigan si esta falsificación de identidad habría buscado encubrir la evasión de impuestos o algún otro ilícito. Lo cierto de las cosas es que AMLO sigue diciendo que le echaron la mano a Napito porque era un sufrido perseguido político

En días recientes, Gómez Urrutia fue exhibido en redes sociales por el diplomático Jorge Guajardo cuando viajaba en la primera clase de un avión comercial contra todo el discurso de austeridad que impulsan el presidente de la República y el partido que llevó a Napito al Senado.

Nuevo líder del FCRN

El monclovense Mario Garza Pérez, es desde ayer nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, esta organización política y social que a nivel nacional preside Juan Manuel Cárdenas Gloria. Se llevó a cabo la transición al terminar el período del anterior directivo.

Mario Garza Pérez expresa que hay mucho trabajo por hacer no únicamente en lo político, sino en tarea social atendiendo a sectores vulnerables de la entidad a través de gestoría, de tal forma que el FCRN de Coahuila elaborará un plan de trabajo. Actualmente es asociación política, pero hay un proceso jurídico para catapultarse a partido político estatal.

En pleno agravamiento y tensión entre Estados Unidos e Irán, más de tres le apuestan a que en cualquier momento el tremendo ocurrente AMLO saldrá con su barrabasada de ofrecerse como intermediario entre ambos países para que Donald Trump, y su colega iraní Hasán Rohaní se den abrazos no balazos, y se apaciguen, no se duda ni tantito.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS