0 1 2 3
×
4
Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
ver +
Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

" Comentar Imprimir
09 Mayo 2011 03:00:20
Escuche para elegir la casa de sus sueños
Escuchar Nota
Adquirir una casa se convierte en el sueño de casi todas las personas de este mundo, es la consolidación de una vida exitosa, según la sociedad y las metas personales. Puede decirse que, quien ha comprado una casa –no importa su tamaño– puede lograr cualquier objetivo que se trace. Y es que no sólo tiene un valor en pesos, sino que representa la culminación del esfuerzo diario y la recompensa para el mismo.

En ocasiones también puede convertirse en un verdadero calvario, sobre todo cuando no se analizan al 100% las opciones y capacidades de compra.

Más allá de lo evidente, de visitar las casas muestra cuando ya tiene autorizado un crédito y de constatar si cumple con los requerimientos de su familia, hay aspecto que pueden pasar inadvertidos, no asuma nada, es mejor preguntar.

¡Fíjese bien!

• Si la vivienda es nueva, aclare con el asesor inmobiliario (el cual debe estar certificado) todas sus dudas sobre características de construcción, materiales y acabados en pisos y muros, muebles adicionales que se quieran ofrecer, como cocina integral o clósets, si tiene tanque de gas estacionario, cisterna, etcétera.

• Pregunte si además de los servicios básicos, la vivienda cuenta con lo necesario para instalar línea telefónica, televisión por cable, Internet, gas natural y otros servicios

• Averigüe si sus vecinos son respetuosos y recorra el vecindario en distintas horas para determinar si le gusta.

• Verifique si en la calle y colonia hay casas con usos distintos al habitacional, ya que al existir negocios o giros no autorizados el valor de su vivienda puede disminuir.

• El comprador debe conocer el costo anual total que pagará por el inmueble y no sólo las mensualidades.

• Las garantías deben ser claras y detalladas, si se requiere reparar daños ocultos u otras situaciones que se le presenten cuando se trata de una casa usada.
• El costo total de la vivienda no debe sobrepasar el 30% de sus ingresos anuales, para que no incurra en una deuda que no puede pagar.

• Recuerde que para garantizar los derechos del consumidor, la Profeco, el Infonavit y el Fovissste establecieron como requisito indispensable a los desarrolladores y constructores contar con los modelos de contratos de adhesión registrados ante la Profeco, de acuerdo con lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

• Revise su historial crediticio antes de solicitar un crédito hipotecario. Antes de comprar, pague sus deudas anteriores.

• Investigue si la inmobiliaria tiene quejas en su contra ante la Procuraduría.

• Revise el contrato de compra a detalle antes de firmar o dar un adelanto.

• Conozca cuáles son sus obligaciones y derechos como propietario de la vivienda.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22