×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
02 Febrero 2019 03:33:00
Escudo de protección para AMLO
Durante la gira de este viernes a Tabasco, su tierra, fue evidente el reforzamiento de la seguridad perimetral del presidente Andrés Manuel López Obrador. El operativo de los elementos locales se dio un día después de que el tabasqueño recibiera una amenaza de un grupo criminal de huachicoleros que opera en Guanajuato. Sin embargo, nos adelantan, el equipo de Palacio Nacional prepara para la próxima semana una estrategia de protección mucho más robusta. ¿De qué le hablamos?, se preguntará usted. Nos adelantan que el jefe del Ejecutivo realizará una gira a la ciudad de Iguala, Guerrero, y ahí se verá un despliegue fuerte pero discreto de seguridad. Se trata de una zona caliente, dominada por otro grupo criminal dedicado al narcotráfico. Habrá, nos aseguran, un buen escudo de protección para una gira que será por la vía terrestre, relacionada con la entrega de becas para las familias del programa social Bienestar.

Robles, en espera de un taco de barbacoa

La exintegrante del gabinete presidencial de Enrique Peña Nieto anda tan campante y algunos señalamientos no le quitan el sueño. Nos dicen que los comentarios del titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, sobre presuntas anomalías en el proceso de entrega-recepción no inquietan a Rosario Robles, ex titular de la secretaría. Don Román dijo en la semana que las irregularidades fueron turnadas a la Secretaría de la Función Pública, para iniciar los procedimientos internos. Pero, nos comentan, doña Rosario no está nada preocupada. Ella ha dicho que no tiene nada qué ver con posibles desvíos de recursos públicos y que si quieren la investiguen. Y, como una muestra, escribió un post en Twitter a su amiga la senadora del PRI, Nuvia Mayorga, para felicitarla por su cumpleaños y comentarle que está a la espera de la invitación para ir a comer barbacoa y el pastel. ¡Provecho!

Don Noé hace enojar a senadoras de MC

IndIGNACIÓN y molestia provocó entre las legisladoras de Movimiento Ciudadano, la incorporación del “impresentable” senador Noé Castañón a la bancada del partido naranja en el Senado. La llegada del expriísta, señalado por violencia intrafamiliar, ha generado una pésima lectura entre las diputadas y senadoras emecistas, nos dicen, porque ellas han dado fuertes batallas por la equidad de género y contra la violencia hacia las mujeres. Y en el otro lado, los senadores Clemente Castañeda y Dante Delgado abren la puerta al extricolor que los deja muy mal parados ante una de sus banderas: la defensa de los derechos de la mujer. Mala decisión de los emecistas que, al igual que sus compañeras, dicen estar en contra de la violencia, pero sí aceptan a un “machista y misógino”, nos comentan.

Morenos y patitos feos

A los senadores de Morena, nos dicen, como que les está dando el síndrome del patito feo. ¿Por qué? Bueno, porque no hay señales de que los tomen en cuenta para las candidaturas para las elecciones de 2019 que, como se ve, reparte en exclusiva la presidenta del partido Yeidckol Polevnsky. En las filas que lidera el senador Ricardo Monreal Ávila piden que el abanderado al gobierno de Puebla sea designado por encuesta, en la que reclama figurar Alejandro Armenta Mier, cuando la presidenta del partido en el poder destapó dos veces a Miguel Barbosa Huerta. Los líos por el poder ya empezaron en el mundo de la 4T, nos comentan.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5