0 1 2 3
×
4
Enrique Alvarez del Castillo
Enrique Alvarez del Castillo
ver +

" Comentar Imprimir
06 Agosto 2014 03:00:00
Ese simpático hormigueo
Escuchar Nota
El mundo de los largometrajes animados está claramente dominado por los dos grandes de éste género: Dreamworks y Pixar, pero esto no significa que no haya otras casas productoras con planes en puerta o cintas de reciente estreno.

A finales de 2013 “Minuscule: La Vallée Des Fourmis Perdues”, animación de manufactura francesa, fue estrenada durante el Tallinn Black Nights Film Festival, realizado en Estonia en noviembre de ese año, para ser distribuida paulatinamente al resto de los países del Viejo Continente y finalmente a tierra azteca a finales de julio pasado.

Es una historia escrita y dirigida por Thomas Szabo y Hélène Giraud, que comienza justo en el lugar en donde una pareja deja abandonado su picnic para buena suerte de todos los insectos del lugar.

Es aquí en donde empieza un conflicto entre las hormigas negras y su “dulce” descubrimiento con las rojas que intentan quitárselo a cualquier precio. Pero no es la historia lo que sorprende de esta película, sino el ingenioso método narrativo que los directores emplearon para contar esta historia.

Parece más un obra de teatro protagonizada por un grupo de mimos que dan a entender todo perfectamente a base de ademanes y sonidos, ya que durante los 93 minutos que dura no aparece ningún diálogo, cosa que marca la diferencia de las animaciones comerciales dirigidas al público infantil en donde se utilizaron personajes similares como por ejemplo “Antz” o “A Bug’s Life”, en donde el principal atractivo fueron las participaciones de Woody Allen, Danny Glover, Sharon Stone, Sylvester Stallone, Christopher Walken, Dave Foley y Kevin Spacey, sólo por nombrar a algunos.

La música fue realizada de manera genial por el compositor Hervé Lavandier, quien principalmente había enfocado su trabajo a las series de televisión como “Highlander: The Animated Series”, “Yakari” y ocho capítulos de la serie dedicada a la misma franquicia de “Minuscule”.

Cada pieza que compone esta banda sonora es una verdadera joya para quienes gustan de este tipo de música que sirvió para ambientar cada uno de los obstáculos que las hormigas negras tuvieron que superar para llevar gloriosos cubos de azúcar hasta su hogar. Definitivamente merece la pena salir del cine con la sensación de tener bichos por todo el cuerpo después de haber terminado la función.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22