×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
08 Abril 2019 03:20:00
Esgrima peninsular
Comicidad es cuando te caes en una alcantarilla abierta y te mueres. Tragedia es cuando me corto la puntita de un dedo.

ESGRIMA PENINSULAR

Contra la versión maniquea de indios-buenos-españoles-malos, la historiógrafa Ángela Martínez Peredo nos recuerda: “Tenemos también a una nobleza mexica que pactó con la Corona española para conservar sus títulos nobiliarios y privilegios, ahora con títulos de Caciques, pero que eran tan crueles con los indios, como las autoridades españolas.

Y mismo caso con el Reino de Tlaxcala, su nobleza gozó de privilegios concedidos por la Corona española, por encima de los indígenas comunes”.


EL GOLÁN

Me intriga la lucha por este territorio, que recientemente ha sido reconocido por Trump como parte del estado de Israel. Repito mi pregunta: ¿por qué tanto jaloneo por ese territorio? Wikipedia: “Los Altos del Golán tienen una importancia crucial tanto política como estratégica. El sur de Siria y su capital, Damasco, son visibles desde los puntos más altos del Golán. Desde allí, por ejemplo, Siria usó artillería contra la parte norte de Israel durante 1948 a 1967.

El área ofrece ahora una significativa ventaja a Israel para controlar los movimientos de los sirios. La topografía del lugar, además, es una barrera natural contra cualquier golpe militar por parte de Siria. El Golán también es una fuente clave de agua para una región tradicionalmente árida.

El agua de la lluvia que cae en la cuenca del Golán desemboca en el río Jordán y la zona es fuente de la tercera parte del suministro de agua de Israel. La tierra es fértil y el suelo volcánico es utilizado para la viticultura y arboricultura, así como para criar ganado. Entre otras cosas, el Golán es también el único lugar donde Israel tiene un resort de esquí sobre nieve”.


LA REALIDAD VIRTUAL COMO ÚNICA POSIBLE

“Después de que el informe de míster Mueller (exculpatorio de Trump) fue entregado al fiscal general Barr, los demócratas y sus compañeros en los medios de comunicación y Hollywood comenzaron un ataque preventivo contra el informe. Cualquier otra cosa que no fuera una ofensa impugnable sería según ellos una conclusión equivocada. Algunos fueron incluso más lejos. La respuesta de Bill Maher, presentador del programa de cable, fue: ‘No necesito del informe de Mueller para saber que Trump es un traidor; tengo un televisor’. En su programa del viernes por la noche, Maher comenzó haciendo la pregunta: ‘¿Los demócratas confiaron demasiado en el informe de Mueller?”.

MÁÁÁÁS GRILLETES DEL ESTADO

Esto ya parece una fábrica de chorizos. ¿Cómo se puede vivir siendo gringo y no atascarse de antidepresivos? ¡Viven en el terror permanente! “El presidente Trump emitió una orden ejecutiva el martes para que las agencias federales aborden la necesidad de proteger a la nación contra las amenazas del pulso electromagnético. Los ataques electromagnéticos, que pueden ser naturales o causados por el hombre, tienen la capacidad de dañar la infraestructura y la tecnología crítica.

La directiva encarga a las entidades federales el desarrollo de estrategias informadas sobre el riesgo, la colaboración con la industria, el lanzamiento de esfuerzos de investigación y desarrollo y la consulta con la comunidad de inteligencia sobre alerta y recuperación de amenazas.

La orden también requiere que las agencias realicen una serie de iniciativas de defensa, disuasión y no proliferación nuclear para aumentar la preparación en caso de un ataque. Trump asignó a la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología para asociarse con el Consejo respectivo para llevar a cabo revisiones anuales de los esfuerzos de investigación de la agencia sobre preparación para amenazas electromagnéticas.

El asistente del Presidente para asuntos de seguridad nacional presentará un informe anual al presidente que detalla el progreso de la orden.

De acuerdo con la orden ejecutiva, el Gobierno federal puede iniciar esfuerzos de intercambio de información con la industria y ofrecer incentivos a las entidades del sector privado para fomentar la innovación que fortalezca la infraestructura crítica contra los efectos de posibles ataques, desarrollando mejores prácticas, regulaciones y guías apropiadas”.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5