×
Sancadilla
Sancadilla
ver +
Columna de la Agencia Reforma

" Comentar Imprimir
25 Mayo 2012 03:00:57
¿Eso es motivar?
Imagínense que su ídolo de la infancia los visita antes del partido más importante de su corta carrera como futbolistas para darles un discurso motivacional, pero sólo termina por desmoralizarlos.

Bueno, pues así pasó con los Pumas Sub 20 antes de la Final de “ida” contra el América.

Les cuento que los auriazules estaban más que inspirados por la espectacular remontada en la semifinal frente al Monterrey en la que con un triunfo por 5-1 le dieron la vuelta a la derrota por 3-0 en la “ida”, pero más gusto les dio el saber que se enfrentarían a los azulcremas, a los que ya habían derrotado 2-1 en la Fase Regular ¡y en el Estadio Azteca!

Parecía no faltarle ningún ingrediente al duelo hasta que Alberto García Aspe, vicepresidente deportivo, entró al vestidor, con lo que emocionó a los chamacos que se sentían frente a una estrella. Peeero, esa leyenda se les vino al piso cuando, según me contaron varios jugadores, el directivo les dijo, palabras más, palabras menos, que a muchos se les había adelantado el proceso rumbo a la Primera División y que ahora sí deberían hacer más méritos para recibir otra oportunidad, pero que en este partido los quería muy metidos porque no se medían a cualquier rival, sino al mismísimo tricampeón: las Águilas del América.

Al entrar a la cancha, la mayoría ya sentía que perderían la Final sin que los azulcremas, presididos por el cuñado de Aspe, Ricardo Peláez, les hubiera tocado un pelo.

Si esos eran los discursos motivacionales que daba García Aspe con la Selección Mexicana, ahora se entiende el porqué México no pasó del cuarto partido en los Mundiales de Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea/Japón 2002.

CAMBIA DE CAMISETA

Qué pequeño es el mundo, y el del futbol, más. Me vengo enterando que el todavía titular de la Comisión de Resolución de Controversias, Francisco Rocha Bandala, pasará de ser el juez de la FMF al defensor de los jugadores que quieran pelear por su dinerito y meter controversias por adeudos y todas esas cosas de las que se ven casi a diario en el edificio de la Fede.

Rocha se irá hasta con todo y secretaria, la misma que le llevaba todo el control de los casos y que muchas veces estaba hasta más enterada que el propio abogado.

¡Imagínense cuánto sabe este hombre! ¿Ya ves ‘Kikín’?, te hubieras esperado tantito...

ABRE SUS ALAS

El delantero del América, Matías Vuoso, ya hace maletas para emigrar del Nido de Coapa porque está empecinado en jugar y obviamente ni la directiva ni el técnico le pueden prometer que vaya a ser titular, porque el puesto se gana en la cancha.

A pesar de que terminó jugando, a todo el mundo le comento, por lo alto y por lo bajito, que no estaba a gusto con haber comido banco desde que llegó Miguel Herrera, bueno hasta su esposa acusó al entrenador en Twitter de que no lo alineaba porque en el futbol hay muchos intereses.

Ahora que estuvo de vacaciones, no sólo se dio a la tarea de descansar, sino que puso a chambear a su representante y también se dedicó a echar telefonazos.

Por eso sólo espera reunirse con la dirigencia azulcrema para despedirse de frente, darse un apretón de manos y adiós.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5