0 1 2 3
×
4
Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
ver +
Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

" Comentar Imprimir
09 Julio 2012 03:00:16
Esta semana, devoluciones Infonavit
Escuchar Nota
¿Recuerda que a principios de año se dijo que el Infonavit devolvería los recursos de la subcuenta de vivienda a quienes no hubieran hecho uso de ellos a través de un crédito? Esta acción derivó en múltiples malentendidos y frustraciones para los trabajadores que pensaron que les sería devuelto todo lo que aparece en su estado de cuenta, cuando en realidad se trata sólo de una parte proporcional del total.

Los primeros en acceder a las famosas devoluciones fueron quienes, anticipadamente, habían interpuesto una demanda contra el Infonavit para que por medio de un juicio les fueran entregados dichos recursos. Pero una buena parte de los trabajadores que no usaron el dinero de su subcuenta tendrían que esperar hasta mediados de este 2012 para que la Secretaría de Hacienda les indicara qué procedimiento tenían que seguir para obtener su dinero.

Pues bien, el plazo se ha cumplido y este miércoles 11 de julio la SHCP emitirá los lineamientos a los que deben ajustarse los pensionados para obtener sus recursos, de conformidad con la reforma a la Ley del Infonavit.

Pero, espere, hay algunos aspectos que debe considerar antes de revisar los lineamientos que se darán a conocer esta semana. Primero que nada, la devolución de los recursos acumulados sólo aplica para los pensionados del IMSS que, al momento de tramitar su pensión, eligieron hacerlo bajo el régimen de 1973.

¡FÍJESE BIEN!

Podrán recuperar su ahorro aquellos trabajadores que no ejercieron se crédito para comprar casa o que, una vez liquidado, siguieron cotizando al Infonavit.

Por seguridad, el Instituto sólo le informará sobre el monto a devolver de manera presencial.

Se le va a devolver el dinero que haya acumulado en la Subcuenta de Vivienda del 1 de julio de 1997 en adelante. Este ahorro equivale a 5% del salario base de cotización que mantuvo hasta el momento de su jubilación.

Por seguridad, el Instituto sólo le informará el monto exacto, a través de dos vías, a cuánto ascienden sus recursos: lo puede ver en el último estado de cuenta de la Afore de pensionarse o de manera presencial cuando acuda a su cita al Infonavit.

Tome en cuenta que es el salario base con que su patrón lo registró ante el Instituto, si éste lo dio de alta con un salario menor, esto tendrá efectos negativos sobre su ahorro. (Con información de El Economista)
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22