×
Dan T
Dan T
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
02 Julio 2019 04:02:00
¿Están oyendo, inútiles?
¡Ufffffff! Ya puedo dormir tranquilo. Quienes estuvimos ayer en el Zócalo de la Ciudad de México para atestiguar el informe de Andrés Manuel López Obrador, salimos tan aliviados como cuando por fin hace efecto el licuado de ciruela pasa con avena y mango, luego de tres días de estreñimiento. Y no, no es porque el señor presidente me provoque ganas de ir al baño. A lo que me refiero es al alivio que se siente al saber que México se convirtió en Noruega desde diciembre pasado y yo, ¡pendejo!, ni cuenta me había dado.

Fueron tantas las cosas buenas que nos contó que ha hecho el amado líder cabecita de algodón, que resultaría imposible tratar de repetir todas y cada una de ellas.

De verdad no alcanzarían las páginas de este periódico para enumerar, uno por uno, los logros que ha tenido el tatatabasqueño a un año de su triunfo en las elecciones y con sólo seis meses de Gobierno. Si Andrés Manuel fuera Dios (casi, casi) en seis días no sólo habría creado el mundo, sino que también lo habría pintado de lila y le habría instalado aire acondicionado, paneles solares y hasta nos lo habría entregado con alberca en cada casa.

Pero, bueno, dejemos de echarle flores al bello y prodigioso líder y dejemos que sean los datos duros los que hablen. Estos son algunos de los logros de los que nos informó ayer López Obrador:

1) Hoy por hoy somos el país número uno en generación de memes sobre su Presidente.

2) Gracias al Gobierno mexicano se han crearán miles de empleos, pero en El Salvador, no en México.

3) López Obrador en solo medio año ya logró imponer un récord mundial: el de la persona que más lento habla en todo el universo.

4) De igual forma es el Jefe de Estado que más palabras saca por la boca sin decir realmente nada.

5) Uno de los principales compromisos de la actual Administración es esclarecer qué diablos pasó con la mamá de Luis Miguel: si se murió, la mataron o simplemente andaba de parranda.

6) De acuerdo con el análisis de la ONU, desde que inició el Gobierno se disparó el crecimiento del Producto Interno Bruto. Perdón, me equivoqué: lo que creció fue la producción interna de brutos.

7) Como nunca antes se había visto, este Gobierno logró que Enrique Peña Nieto diera la impresión de ser inteligente. Vaya, ¡hasta hay quienes lo extrañan!

8) En el combate a la inseguridad, la buena noticia es que se creó la Guardia Nacional; la mala es que para lograrlo se desmanteló a la Policía Federal, se saqueó a la Marina y al Ejército le cambiaron el uniforme.

9) A nivel internacional, López Obrador demostró que es un Presidente diferente a todos los demás, por lo que dejó de lado las simulaciones y se puso con todo gusto y emoción el traje de sirvienta que le envío Donald Trump.

10) Y aunque no pudo lograrlo en la primera oportunidad, el Presidente de México está comprometido a cumplir uno de sus más difíciles compromisos de campaña: que el Cruz Azul sea campeón.

Ahora ya nomás falta que esos inútiles analistas económicos hayan escuchado con atención todo lo que dijo el señor Presidente para que dejen de andar diciendo que la cosa está del nabo, que vamos derechito a una crisis y que este Gobierno no rebuzna porque nomás no da el tono.

Pero sobre todo hago votos porque la realidad haya puesto atención a lo que dijo nuestro Presidente y se adapte a lo que dice el amado líder, en lugar de estarle llevando la contraria todo el tiempo. ¡Maldita realidad!

¡Nos vemos el jueves!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5