×
Roberto Rondero
Roberto Rondero
ver +
De una u otra forma todos nos hemos convertido en telévoros, devoradores de canales de televisión hasta posicionarnos en el programa, película, especial o serie preferidas. Esta columna va a la caza de los detalles finos de lo que sale al aire y de quienes se dedican a realizar, producir, dirigir y actuar emisiones por televisión.

" Comentar Imprimir
17 Diciembre 2008 04:14:09
Esteban Arce dará exclusivas
Los castos oídos de los telévoros no podemos dar crédito a tan utópico propósito de Año Nuevo, cuando por varios años la empresa Televisa se ha hecho la sorda con La Oreja, programa que cavó la propia tumba de su talento artístico, que ventaneó a sus exclusivos y que catapultó como nunca a famosos por repetición instantánea, así como a rémoras del espectáculo que denigraron tan noble profesión


Entre todos los exabruptos del año que está por fenecer, y que conste no es día de los Santos Inocentes, en la telera nuestra de cada día se termina ‘La Oreja’ y entra en su lugar desde el próximo 5 de enero a las 18:00 horas por Galavisión, ‘NX clusiva’. ¿RIP al chisme, el rumor, la insidia y la difamación?

Los castos oídos de los telévoros no podemos dar crédito a tan utópico propósito de Año Nuevo, cuando por varios años la empresa Televisa se ha hecho la sorda con La Oreja, programa que cavó la propia tumba de su talento artístico, que ventaneó a sus exclusivos y que catapultó como nunca a famosos por repetición instantánea, así como a rémoras del espectáculo que denigraron tan noble profesión.

La ruptura del periodismo de espectáculos ha dañado y confrontado de manera irreversible a dos gremios que se necesitan a cómo dé lugar: artistas y periodistas. En su lugar tanto Televisa como TV Azteca han preferido el morbo, el chismorreo y el escándalo. Ventaneando y La Oreja, por su misma rivalidad ante el dios rating han practicado por años “lo que hace la mano hace la tras” hartando a sus televidentes con el top ten de los mediocres del espectáculo.

Con bombo y platillo se anuncia NX clusiva con ¡Esteban Arce! ¿Estará redimido? ¿El hará periodismo de espectáculos cuando es uno de los precursores del desmadre por la telera en El Calabozo? No se miden en Televisa y hasta le pondrán junto al clown de los reporteros de espectáculos, Arturo Clark, el bufoncito que hace sonreír al mismo Loret de Mola.

Y si La Oreja terminará con un Sergio Mayer incrustado cual incómodo conductor desafiando la máxima “perro no come carne de perro” y encabritando a Origel, quien concluye su risible reinado, la pregunta de ¿y ahora qué hago? se la deben estar haciendo Poncho de Nigris, El Muñeco, Liz Vega, el Dr. Del Villar, Sandra Montoya, La Tigresa, Wanda Seux, Pato Zambrano y tantos otros...

Frases de la Telera: “Juntos hacemos historias”: campaña navideña Televisa; “Yo no me iría a otro canal, ¿usted sí?”: Adal Ramones en El show de los sueños; “No muchachos, ya no asalten porque les voy a dar de nalgadas”: Galilea Montijo en Hoy; “No le hagas Galilea, si los nalgueas, más van a asaltar”: Ernesto Laguardia; Mi primera vez fue a los 16 años en la escuela: Beto Cuevas en HitM3.

Si Toño de Valdés celebra —con justa razón— sus tres décadas en la cobertura deportiva y la narración por la telera, Lolita Ayala acumula 38 años en Televisa y contando...

El millón de dólares transportado de Santa Fe a San Angel en final de Los reyes del show, fue irresponsablemente tele anunciado por Adal Ramones como para un mega asalto en vivo por el Canal de las Estrellas.

Imágenes en freeze: el “zapatazo” de periodista iraquí a Bush; festejo en Toluca por noveno campeonato de futbol; Ana Gabriel en final de La academia; Pee Wee, de Juan Diego en Las Mañanitas a la Virgen; el abrazo de Alejandro Martí a Nelson Vargas...

Increíble pero cierto que los suscriptores de cable paguen por “Guerra de Chistes” en Telehit, lo más vomitivo en este año que está por fenecer. El cuarteto de vergüenza: Borrego Nava, Radamés de Jesús, Pepe Magaña, Juan Carlos Casasola.

¡Hasta la próxima! Telévoros: ¡uníos!

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5