×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
08 Noviembre 2009 04:00:08
“Estirón de orejas” a delegados
BUENOS DÍAS MI SUPERIOR, QUIERO que esté enterado que los delegados regionales de la Fiscalía General del Estado sostuvieron una reunión de trabajo con el titular de la dependencia, Jesús Torres Charles, para exigirles mayores resultados en sus tareas, como son consignar expedientes a los juzgados penales esclarecer todo tipo de delitos.

QUIENES ESTUVIERON INCÓMODAS DURANTE LAS más de dos horas que duró la junta fueron las delegadas de la Región Sureste y Centro, Claudia Brondo Morales y Maricela Narro Cordero, por tener números bajos en sus estadísticas laborales a comparación de sus homólogos que se encargan de las regiones Laguna l, Laguna ll, Carbonífera, Norte l y Norte ll.

FERNANDO ADRIÁN OLIVAS JURADO, GERARDO Villavicencio Valdés, David Rangel Morales, Santos Vásquez Estrada y José Alberto Vásquez Figueroa son los otros titulares de las delegaciones que escucharon los planteamientos de Torres Charles para sacar adelante el trabajo rezagado, porque a toda costa deberán subir sus números en las semanas que faltan para que concluya el 2009.

LA REUNIÓN QUE ENCABEZÓ EL Fiscal General posiblemente se adelantó ante el Cuarto Informe de Resultados que rindió el Ejecutivo en el municipio de Hidalgo, allá en el norte de Coahuila, muy cerca de la guardarraya con Nuevo León.

ALGO QUE PREOCUPA A LAS siete delegaciones regionales es, sin duda, el delito de robo en todas sus modalidades, si se considera que la Policía Investigadora del Estado que coordina el general retirado Ernesto Estrada Bustamante se está quedando abajo por mucho en sus números para esclarecer principalmente el hurto a domicilio, a interior de vehículo, a negocio, así como el robo de vehículo.

OTRO DE LOS DELEGADOS QUE debe mejorar sus números es Olivas Jurado porque la ciudad de Torreón no sólo sufre los embates de los ladrones, sino también de malhechores vinculados con la delincuencia organizada que han cometido 132 crímenes, entre ellos policías de los tres niveles de gobierno, hombres, mujeres y jóvenes de todas edades.

TAMBIÉN QUIERO HACER DE SU conocimiento que los titulares de las delegaciones Norte l y Norte, Santos Vásquez y Vásquez Figueroa, están obligados a revisar más el trabajo de cada uno de los agentes del Ministerio Público que se hacen cargo de las diferentes unidades de investigación, porque tienen expedientes “archivados” de delitos como lesiones, de tipo patrimonial y varios robos en donde se encuentran involucrados malhechores, taxistas y policías municipales que presuntamente les brindan protección.

UN DATO INTERESANTE ES QUE parte de las detenciones hechas por las policías investigadoras y operativas en contra de todo tipo de delincuentes en los diferentes municipios de la entidad fueron por medio de “pitazos”. Esto quiere decir que los agentes y fiscales no se ensuciaron para nada sus zapatos y botas exóticas, esto habla muy bien de ellos, ¿o qué opina usted?

INCLUSO, NO ESTARÍA MAL QUE la directora de Averiguaciones Previas, Guadalupe Toca Zavala, así como el director de Responsabilidades, Armando Rico Almanza, efectuaran una visita a las ciudades de Piedras Negras y Acuña, pero que sea en forma sorpresiva, sin avisarles, y de esta manera encontrarán irregularidades de todo tipo. Los dos delegados lo saben bien y se sienten seguros en sus puestos sólo que porque aseguran tener muchas influencias con funcionarios de la Fiscalía General del Estado.

OTRO PUNTO INTERESANTE QUE DEBE saber es que el general retirado Rafael García Barbosa y el subdirector Sergio Lima, jefes de la Policía Operativa del Estado, o no están enterados o se hacen de la “vista gorda” de lo que viene sucediendo al interior del destacamento que comanda Rafael Sayavedra Romero, allá en la frontera de Piedras Negras.

DESDE EXTORSIONES A PERSONAS QUE conducen vehículos con placas extranjeras bajo el argumento de que revisan sus unidades por sospechosas, hasta taxis dedicados a trasladar a personas o a ilegales que quieren llegar a la vera del Río Bravo con la intención de cruzar a las tierras del Tío Sam, son sólo algunos de los ingresos de policías muy cercanos al jefe policiaco, revelan agentes de esa corporación que se sienten desplazados por su superior.

SI ACASO ALGUNOS DE LOS jefes actuales tiene alguna duda de la mala imagen que tiene Sayavedra Romero a lo largo de su carrera, sólo tiene que preguntarles a los ex jefes de la Policía Estatal, Miguel Ángel Rodríguez, y Segismundo Doguin, al ex subsecretario Ricardo Martorell Caballero o al mismo ex secretario de Seguridad Pública, Fausto Destenave Kuri.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65