×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
15 Mayo 2020 04:00:00
Esto apenas comienza
Escuchar Nota
El mundo que en el que vivimos después del Covid-19 es ya muy distinto al que estábamos acostumbrados, todavía hasta el mes de enero o febrero de este 2020. El virus ha marcado un antes y un después.

Deberemos aprender a “caminar” en una “nueva normalidad”. Ahora hay que adaptarse a vivir con el Covid-19, por que el virus no se va ir, aquí va a estar como el H1N1, por ejemplo, aunque falta que salga la vacuna, la cual es muy esperada en toda el planeta.

¿Cuál es la realidad actual? Todas las personas tenemos hoy una nueva realidad que tenemos que afrontar, no hay marcha atrás, tenemos que educar a nuestros hijos sobre esta nueva manera de vivir.

Esta es una lista de algunas cosas que hoy día han cambiado…

* De entrada, hoy nos debemos de lavar más veces las manos que antes.

* Cambia la dinámica de eventos masivos como los conciertos, los cuales, por ejemplo en Coahuila es difícil que se programen en los próximos meses.

* Crecerá el trabajo desde casa y habrá una mayor comunicación virtual.

* Los espacios de oficina podrían empezar a desaparecer.

* Más compras vía internet, más uso de redes sociales.

* Cambio en la forma de viajar en aviones y transporte público.

* Se modifica la forma de viajar, la duración y los destinos, los hoteles implementan nuevas modalidades y reglas.

* Menos personas en los restaurantes, centros comerciales, etcétera.

* Se incrementan los negocios en medicinas, higiene y la industria de salud, gana adeptos.

* La educación pública comienza con una transformación.

* Crece el consumo y compras de películas y series para ver en casa.

Todo está cambiando, los saludos, la convivencia, el contacto con las personas, algunas personas son más precavidas que otras. En fin, una serie de cambios al interior de las familias y al exterior con las personas.

Un ejemplo de la nueva realidad, serán las campañas electorales en Coahuila, aquí podría ser un “laboratorio” de nuevas reglas y acciones a seguir.
¿Habrá eventos masivos? ¿Se intensificaran los recorridos casa por casa?, el cuidado físico de las candidatas y candidatos será distinto, ¿Habrá fotos con adultos mayores abrazando? Los estrategas políticos deben de cambiar sus recomendaciones y manuales de operación.

Como se ve el escenario, empiezan a surgir voces para que las elecciones se realicen con los presupuestos estimados –y ojo, quizá con menor duración en tiempos de campaña–.

La caída de la economía mexicana –cuya dimensión real no se conocerá sino hasta en unos meses–, obligaría al recorte de las ministraciones a los partidos políticos, coinciden expertos financieros.

La nueva realidad dentro del Covid-19 alcanza a todos los niveles. Así que, a ponerse buzo y no gastar por gastar, que esto apenas comienza.

Punto y aparte

A medida que la pandemia se ha contraído en el planeta y que el número de contagios va disminuyendo poco a poco en Europa y va subiendo en América, las principales ligas del Viejo Continente se irán reactivando de forma escalonada, siendo la Bundesliga la que primero volverá a la actividad el próximo sábado, aunque el riesgo de contagios de Covid-19, aún es alto y existe temor.

En todos los países de Europa se han tomado medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio, las cuales comprenden realizar pruebas constantemente para detectar la enfermedad, en los entrenamientos no utilizar las instalaciones del club para bañarse, mientras que en los partidos no escupir, no saludar de mano y llegar cambiados desde casa, por mencionar algunas.

En México no se ha dicho en qué fecha, pero para los amantes del futbol ya podrán ver este sábado nuevamente partidos en vivo.
Buen fin de semana, muchas felicidades a las y los maestros en este día, otro festejo más en tiempos de Covid-19. ¡Ánimo!
Imprimir
COMENTARIOS