×
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco
ver +
Futbolista mexicano. Nacido en la Ciudad de México. Inició con el América y hoy se encuentra jugando para el Club Deportivo Irapuato. Es el futbolista que más goles ha anotado históricamente en los torneos internacionales de la Copa FIFA Confederaciones.

" Comentar Imprimir
03 Diciembre 2012 03:59:59
Estoy preocupado por mi lesión
Tuvimos ya las finales en nuestro futbol y dejaron felicidad en algunos equipos y la tristeza y amargura en los que no pudieron ganar.

En el tema personal, pues me encuentro frustrado por el hecho no poder levantar el título [con Dorados en la Liga de Ascenso], aunque creo que con muchas circunstancias adversas.

En el partido de ida sabíamos que era importante sacar una ventaja para llegar a La Piedad a manejar el partido. Logramos ganar por la mínima diferencia y todo quedaba listo para la vuelta en la casa de los Reboceros.

Para la vuelta, en un estadio repleto hasta las lámparas, iniciaría el partido y desafortunadamente muy pronto recibimos un gol, con esto sabíamos que no podríamos tener más desatenciones en el encuentro.

Inmediatamente dos decisiones muy polémicas cambiaron el rumbo del juego, la primera fue una falta que al parecer se dio dentro del área, pero no fue sancionada a nuestro favor.

La segunda se dio con una expulsión muy rigurosa que nos dejó remando contra la corriente con 10 hombres desde muy temprano.

Todo este descontrol nos costó en la adaptación al partido y recibimos un segundo gol que parecía era determinante en el marcador; sin embargo, sabíamos que vendría el descanso del medio tiempo para revertir la situación.

Salimos a la cancha con el compromiso colectivo de morirnos en la raya y correr todos al parejo apoyándonos en cada jugada.

Fue así como en una bola parada logramos acercarnos en el global y a partir de ahí luchamos incansablemente.

Los Reboceros, desesperados, comenzaron a cometer constantes faltas y se quedaron con 9 hombres dentro del terreno de juego.

El partido se fue al alargue de los tiempos extras y nuevamente una jugada muy polémica que parecía que era fuera de lugar, no fue marcada así y nos vimos abajo en el marcador, situación que no pudimos revertir y tristemente por nuestra afición, nos quedamos en la orilla, pero con mucha dignidad y con la frente en alto.

Ojalá la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tome cartas en el asunto para enviar a los mejores árbitros a las instancias finales.

En lo que a mí respecta, sufrí una lesión casi al final del tiempo reglamentario que me preocupó mucho y será hasta hoy cuando se me realicen los estudios pertinentes para determinar el diagnóstico y espero no sea de gravedad.

Por otra parte, en la final de la Primera División, llegaron los dos mejores, Toluca y Tijuana que buscaron coronarse sí o sí, después de que ambos realizaron muy buenas temporadas.

En la ida, los de la frontera se trajeron la ventaja, por dos goles a uno, justamente con un equipo muy ordenado y no por algo fueron la mejor defensiva del torneo y ante unos Diablos Rojos caracterizados por su volumen de juego y su posesión de balón bien trabajada, además de ser bien dirigidos por el profe Meza.

Para la vuelta se esperaba a un Toluca ofensivo, muy incisivo en la búsqueda de los goles; sin embargo, el parado defensivo de los Xolos logró contener los embates de los Choriceros.

Tijuana, de manera inteligente, buscó una táctica fija o un contragolpe para liquidar la serie y alzarse, por primera vez con el campeonato.

Así lo pensó Mohammed y así sucedió. Dos goles de buena manufactura dieron el título a los de la frontera, que son campeones justamente.

Realmente felicidades al equipo fronterizo que hace poco tiempo logró su ascenso al máximo circuito y hoy es flamante campeón de la Liga MX.

Pues me despido amigos y no lo olviden, coman frutas y verduras y aliméntense sanamente. Nos vemos la próxima semana.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5