×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
31 Enero 2020 03:10:00
ESTRÉS EN AHMSA
Escuchar Nota
Es tanta la incertidumbre del rumbo de la siderúrgica que los empleados viven estrés laboral constante que se agudiza cada quincena ante un posible despido o falta de pago, como sucedió ayer.

Y cómo no, si ven a los directores que han estado sacando sus artículos personales que decoraban la oficina.

Al oír las instrucciones de que respalden todo lo que hay en la computadora, hagan copia y se lo lleven a su casa.

El comentario de aquella “incondicional” del director que ante el ánimo de sus compañeros por celebrar el Día de la Candelaria, por quienes les tocó el monito en la rosca del Día de Reyes, suelta irónica: “¿Qué?, .. la fiesta del goodbye”.

A punto de la esquizofrenia ayer cuando los empleados de confianza que reciben un día antes del pago su recibo de nómina vía correo electrónico y no lo tenían.

Problemas del sistema, justificaron algunos, últimamente les falla todo.

Los trabajadores de AHMSA bombardeados por información “extraoficial” del exterior al interior la situación se torna cada vez más grave.

APOYARÁ IP VIDEOVIGILANCIA

Un acuerdo verbal es que los empresarios se sumarían a la compra de cámaras de videovigilancia en la oferta que por una de ellos el municipio y el Estado pondrá otra cada uno.

La reunión a la que vendría Sonia Villarreal, estrenándose como secretaria de Seguridad, se dio entre el alcalde Alfredo Paredes, representantes de cámaras empresariales y el encargado de la plataforma del C-4.

El proyecto de instalación son 180 para Monclova, 99 para Frontera que entra en servicio en marzo y si los ipecos le entran con una sumarían tres en total.

Explicaron en la reunión es una videovigilancia bruta, tienen reconocimiento facial de los clasificados delincuentes y lanzarán alerta, además de botones de pánico.

Ahora es cuando los empresarios deben portarse generosos mostrar cuánto quieren a Monclova o su seguridad, una de ellos, serán dos más.

RELACIÓN INMEJORABLE

La mancuerna que hace el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco y la secretaria de Turismo de Coahuila, Lupita Oyervides, crean grandes expectativas para el sector.

La publicación de una reunión en la ciudad de México de Lupita con Torruco, para tomar acuerdos de promoción en el Estado, lo dice todo.

Lo que no fue posible para otros funcionarios de acoplarse al nuevo sistema de gobierno, lidiar con los recortes de presupuesto y obtener la empatía, a la Secretaría de Turismo de Coahuila se le facilitó.

A vuelta y vuelta con Torruco consiguiendo el apoyo para Coahuila.

REGRESA AL TEMPLETE

El que decidió volver al templete es Enrique Martínez, ex gobernador de Coahuila, que por varios años o dos sexenios mantuvo sana a distancia, en últimas fechas aparece en actividades políticas lo mismo que en oficiales.

En Ramos Arizpe donde el gobernador Miguel Ángel Riquelme, el secretario de Educación, Higinio González, el alcalde Chema Morales y el ex gobernador Enrique Martínez, presidirán eventos educativos.

Al ex se le recuerda como el último mandatario de las finanzas sanas, sostuvo un grupo de afines, los Martínez sólo se replegaron y están de vuelta.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS