×
Siboney Alvarado A.
Siboney Alvarado A.
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
20 Junio 2013 04:00:02
Evalúan daños en SEPOMEX
La oficina local del Servicio postal mexicano, ubicada en la calle Periodistas que resultó afectada por el desbordamiento del arroyo Primavera, fue evaluada personalmente por representantes a nivel estado y federal, como el director regional en la zona Norte Jaime Morera.

El funcionario que llegó en el vuelo comercial de Aeromar, fue recibido en la estación aérea por Sandra Chávez, gerente de correos mexicanos en Coahuila.

Más información sobre el volumen de daños registrados en la oficina postal, serán dados a conocer posteriormente a través de un comunicado oficial, señaló Jaime Morera.

Recibe a de león

El que se dio tiempo de recibir personalmente al coordinador de delegados de la Secretaría de desarrollo social federal Pedro de León Mojarro, fue el propio secretario de Sedeso en Coahuila, Rigo Fuentes.

Cabe mencionar, que debido al blindaje electoral que prevalece en Coahuila, debido al proceso electoral para la renovación de alcaldías el próximo siete de julio, el funcionario federal se mantuvo renuente a dar información sobre las acciones que llevará a cabo de acuerdo a las instrucciones de la titular Rosario Robles.

No obstante, más tarde concedió una entrevista en donde confirmó que la ayuda se entregará sin trabas a las personas que lo necesiten.

Cuantifica daños de Remy

Faustino CortEz, cuantificador de pérdidas de la Compañía de Seguros Allianz, concluyó la valoración de daños que sufrió la planta Remy, dañada en su infraestructura por la inesperada inundación que dejaron las 20 pulgadas de lluvia registradas en menos de 24 horas el sábado pasado.

Un día estuvo en la ciudad, el representante de la compañía Allianz, que presta sus servicios a otras compañías de la localidad, dijo Faustino Cortés, antes de preparar su salida a la Ciudad de México.

Revisa puente

MiltOn Olavarrieta, administrador del puente internacional II y Lourdes Morales, encargada de turno, despidieron a Mauro Cortez, colaborador de la compañía OATSA, que se trasladó a la Ciudad de México, después de hacer una revisión de rutina en las instalaciones del puente, mencionó antes de abordar su salida.

Universidad Vizcaya

Como las diferentes instituciones de educación media y superior, la Universidad Vizcaya de las Américas, se ha integrado a las labores de apoyo que diversos organismos y dependencias realizan a favor de las familias afectadas por la contingencia que enfrenta Piedras Negras.

De acuerdo a la directora Mónica García, este jueves serán repartidas 500 despensas, que son enviadas directamente por la rectoría que tiene su sede en Tepic, Nayarit, bajo el respaldo del rector Jorge Richardi.

Esto se suma a otras acciones en las que han participado alumnos y personal docente de la institución, en la participación de censos, elaboración de alimentos en apoyo a organismos no gubernamentales como Club Rotario entre otros, refirió.

Llega secretaria de cultura

Entre las personas que descendieron del vuelo matutino de este miércoles, se encontraban Ana Sofía García Camil, secretaria de cultura, que llegó acompañada de Carlos Flores Revueltas, coordinador de la dependencia en la región Norte.

La funcionaria estatal, fue recibida por un contingente que ya esperaba su llegada, sin que se precisara exactamente el motivo de su visita a Piedras Negras, sin embargo dado la concentración de servidores públicos que han arribado a la ciudad a consecuencia de la emergencia que se registró por las inundaciones, todo hace suponer que podría ser esta la razón.

Analiza aprobación de crédito

Analizar la factibilidad para la autorización de un crédito para la construcción de vivienda, en el sector denominado fraccionamiento Altos de Santa Teresa en Ciudad Acuña, fue el motivo que trajo de viaje a esta zona de Coahuila, a Alan Cejudo, ejecutivo Santander en el área de superávit de crédito, comentó.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5