×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
03 Enero 2012 04:00:46
Eventos deportivos de 2012
El 2012 es para muchos un año especial, gracias a la gran actividad deportiva que tendremos a lo largo de estos 12 meses, en los que encontraremos eventos de clase mundial que nos darán mucho de que hablar.

Sin embargo, me parece que el calendario estará marcado por cuatro escenarios en especial, los cuales serán capaces de modificar el movimiento de ciudades y países enteros.

El primero es el Super Bowl XLVI en Indianapolis el 5 de febrero, que al ser el último partido de la temporada de la NFL, es para la cultura de Estados Unidos un elemento indispensable y muy respetado, y que al mismo tiempo representa para ellos más que un simple espectáculo deportivo.

Posteriormente viviremos la final de la Champions League el 19 de mayo en Münich, partido que jugarán los dos mejores equipos de Europa buscando el trofeo más importante de clubes en el mundo, y que este año espera al Barcelona y Real Madrid como últimos contendientes.

El tercer escenario que seguramente será capaz de robar gran parte de nuestra atención durante casi un mes es la Eurocopa, la cual se jugará del 8 de junio al 1 de julio en Ucrania y Polonia.

A este torneo acudirán las mejores selecciones del continente europeo, quienes a su vez también están en el grupo de las más poderosas del orbe. España parte como campeón defensor, aunque en el camino equipos como Alemania, Holanda, Italia e Inglaterra son algunos de los que seguramente le darán problemas al resto, siendo Alemania desde mi punto de vista el principal candidato para levantar el título, al contar con un equipo envidiable y con un director técnico muy capaz como Joachim Löw.

Y finalmente, encontramos a los Juegos Olímpicos de Londres que se llevarán a cabo del 27 de julio al 12 de agosto, cita que el mundo espera durante cuatro años gracias a que es aquí donde se reúnen las grandes personalidades del deporte, para representar a su país y competir contra cualquiera en una modalidad humana que sólo tiene entre sus objetivos el sano enfrentamiento, la paz y el desarrollo personal.

A Londres 2012 asistirán alrededor de 10 mil 500 atletas de todo el mundo, sin importar la raza, posición económica, región, clima, política o creencias, y entrarán en actividad en 26 disciplinas que sacarán lo mejor de cada uno de ellos.

México estará encabezado por una delegación en la que destacarán los nombres de Paola Espinosa, Yahel Castillo, Rommel Pacheco, Aida Román, Alejandra Valencia, Juan René Serrano, Vanessa Zambotti, Damián Villa, María del Rosario Espinoza, Óscar Soto, Juan Luis Barrios y Patrick Loliger entre otros, quienes mantendrán el sueño de medallas para nuestro país y de escuchar el himno nacional en los recintos olímpicos.

El año, pues, está repleto de grandes eventos, capaces de hacer gritar, bailar y hasta llorar a grandes multitudes, por lo que si el 2011 fue bueno, espero que el 2012 sea mucho mejor en este ámbito.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5