×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
23 Enero 2020 03:10:00
Excelencia turística
Escuchar Nota
Coahuila hizo sobresalir a México en la Fitur 2020 de España al recibir el Premio de Excelencia por las estrategias y políticas públicas y contar con un turismo sustentable en una tesis enfocada al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

Un reconocimiento que recibió el secretario de Turismo, Miguel Torruco, e hizo extensivo al gobernador Miguel Ángel Riquelme y su secretaria Lupita Oyervides, que han completado su trabajo.

Representantes de al menos 100 países supieron de “El origen de la vida” en Cuatro Ciénegas, de lo mucho que tiene por ofrecer.

La monclovense regresa contenta, poner a México y a Coahuila de Zaragoza en la máxima plataforma mundial del turismo, con un galardón por ofrecer un Turismo comprometido con el medio ambiente.

Aquellos que tengan dinero para invertir apuéstenle a Cuatro Ciénegas el negocio de turismo viene por ahí.

Visita Vero región

En una gira rápida la senadora Verónica Martínez regresó a darles calor a la militancia en las diversas regiones donde entregó algunos apoyos y entabló diálogo con los alcaldes.

Que si alguien está necesitado de intermediarios o gestores de recursos o soluciones a los problemas de los municipios son los alcaldes, y ante la ausencia de éstos, Verónica se convierte en un vaso de agua en el desierto.

Dirán que son vueltas tan esporádicas cómo rápidas, pero no hay quien más se presente, cuando menos, a escuchar quejas, peticiones o problemas.

Dicen que la Senadora ya entendió, hay otros actores con los que debe reunirse, se enfocaba a la estructura de Programas Sociales que ya no da para más, se volvieron obsoletos, por eso ahora se reunió con alcaldes de los municipios.

Desairan diputación

“Háigase” visto en el PAN, varios son los blanquiazules que rechazan estar interesados en ser candidatos a la diputación local argumentando cuestiones personales.

El dirigente municipal Erick Ramos, que ahora empieza a manifestarse como Presidente del Comité Municipal, habló de una lista de más de cuatro perfiles y tres de ellos dijeron que no.

El pediatra Mario Dávila Delgado dijo que no está interesado en ser candidato a diputado local porque está a meses de recibir su jubilación del IMSS.

Juan Carlos Terrazas, el tesorero de la administración municipal, ha dicho que tampoco está interesado en contender.

El otro mencionado fue el secretario del Ayuntamiento, Esteban Martín Blackaller Rosas, que diría que tampoco, no son los tiempos.

Otros más están en la lista, pero con perfil, peso político y económico, casi ninguno.

Todo indica que la pelea se dará al año siguiente en la renovación por la Alcaldía, y el dilema está en quién suplirá una posible interinato en la Alcaldía y quién sería el candidato.

En las encuestas Massive, las preferencias han ido cambiando, puede haber sorpresas para bien del PAN o para su salida de Presidencia Municipal si no eligen el candidato correcto en el 2021.

Por ahora quien quiere y puede ganar los distritos que corresponde a Monclova.

Alerta de Salud

Las autoridades de Salud en Coahuila levantaron la alerta sanitaria para detectar cualquier sospechoso del Coronavirus, que no hay hasta ahora.

La psicosis se dio nivel nacional con dos casos, según AMLO en su mañanera, “uno descartado y otro no comprobado”, esos enredos del Presidente empiezan a descifrarse con la fresca de la mañana.

Que si los asiáticos la registraron primero, luego una persona que llegó a México procedente de China, total la alarma cundió y la recomendación es tomar precauciones.

El coronavirus es el tema hoy.
Imprimir
COMENTARIOS