×
Dr. Paul G. Donohue
Dr. Paul G. Donohue
ver +
El Dr. Donohue lamenta que no está en condiciones de responder a todas las cartas que le envían, pero trata de incorporar en su columna las que le son posible. Los lectores pueden escribirle a PO Box 536475, Orlando, FL 32853-6475.

" Comentar Imprimir
31 Marzo 2012 04:00:47
Exceso de gas es un penoso problema
DR. DONOHUE: ¿Qué puedo hacer para obtener su atención? Tengo un problema de gas que no cesa. Sucede por la mayor parte si no como. ¿Por qué? ¿Qué puedo hacer o tomar para ayudar? -- C.K.

RESPUESTA:
Ha obtenido mi atención. La bacteria intestinal produce gas que algunas veces toma proporciones monumentales. La persona ordinaria pasa gas al menos 10 a 18 veces al día. Cuando el anfitrión de la bacteria le proporciona alimento que goza especialmente, su producción de gas se eleva.
Quizá los días que no come, sus desayunos contienen alimentos que le gustan a la bacteria, y quizá sin la comida, el alimento del desayuno permanece más tiempo en su tracto digestivo.

En todo caso, empiece un diario de alimentos para ver si puede descubrir qué alimento o alimentos proporcionan más combustible para la producción de gas. Si puede, elimine ese alimento o alimentos.

Si el diario no revela ideas, elimine un alimento por dos semanas. Empiece con los productos lácteos. Si después de dos semanas, no ha habido un cambio, elimine los frijoles, luego los chícharos, y luego las cebollas. ¿Como quiera no tiene éxito? Elimine las colecitas de Bruselas, coliflor y brócoli. Si la guerra del gas continúa, elimine las ciruelas, manzanas, pasas y el jugo de ciruela, manzana y uva. ¿Como quiera no tiene suerte? Continúe con la eliminación de las carnes grasosas y los alimentos freídos. Es más, busque en las etiquetas de los alimentos el sorbitol o el manitol, usados como edulcorantes en un gran número de productos alimenticios. Pueden estar implicados en la producción de gas excesivo.

Si todo esto es demasiado, pruebe los muchos productos que dicen que controlan el problema del gas. Beano, Gas-X y Di-Gel son unos cuantos de esos productos. Las tabletas que contienen carbón activado son otra opción. El farmacéutico puede dirigirlo hacia ellos.

DR. DONOHUE:
Soy un hombre de 82 años y juego tenis. Tengo una protuberancia en el área de la ingle que es libre de dolor y desaparece cuando me acuesto. Supongo que es una hernia. ¿Debo preocuparme? ¿Hay alguna posibilidad de cáncer? ¿Debo usar un braguero? ¿Debo evitar caminar dos millas o jugar tenis? -- A.G.

RESPUESTA:
Su descripción hace una hernia el diagnóstico más probable, pero no acepte una suposición. Pídale a su doctor que confirme este diagnóstico. Es poco probable que sea cáncer.

La mayor preocupación acerca de una hernia de la ingle es una torcedura del saco de la hernia cuando un segmento del intestino queda atrapado en él. La torcedura interrumpe el suministro sanguíneo. El intestino atrapado suelta miles de gérmenes que infectan el abdomen. El dolor es inmenso. Esta situación justifica una cirugía de emergencia.

Los bragueros mantienen una hernia en su lugar, pero no curan una hernia. Solamente la cirugía hace eso. Si su doctor lo pone en una categoría de bajo riesgo por complicaciones de la hernia, puede aplazar la cirugía. El doctor y usted tienen que ponerse de acuerdo acerca de la cirugía.

Puede seguir jugando tenis y caminar.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5