×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
12 Agosto 2019 03:49:00
¿Existe un candado natural para la infidelidad?
Las preguntas sobre cómo superar o evitar la infidelidad son las más comunes en redes sociales, así que explicaré un poco las bases bioquímicas de la infidelidad y cómo prevenirla de manera natural. Por ejemplo, en una fiesta del trabajo un hombre observa a todas las mujeres atractivas y el primer mecanismo neurológico para elegir pareja entra en
acción.

En la siguiente semana coincide con una chica de la fiesta en el comedor de la empresa, se saludan y sonríen (si hay atracción mutua). Después, le toca darle mantenimiento a las computadoras del departamento donde trabaja la dama y tienen que platicar. Desde el primer contacto hasta el momento han transcurrido cinco semanas, el cerebro de él acciona el segundo mecanismo, “el enamoramiento”.

Este mecanismo se caracteriza por el efecto de sustancias como la serotonina, la cual provoca obsesión por el ser amado en el enamorado. Él no puede dejar de pensar en ella, quiere saber si tiene novio, está casada, busca pretextos para encontrase con ella a la hora de la comida o a la salida, está enamorado, no muere por ella, pero su bioquímica lo “obliga” a que ella sea dueña de sus pensamientos


Otro de los cambios en su conducta es provocado por la dopamina. Esta sustancia obliga a los enamorados a centrar su energía en una sola mujer u hombre, es decir, los vuelve fieles.

El hombre más mujeriego o la mujer más hombreriega puede volverse fiel, ya que la dopamina genera una sensación muy placentera cuando el hombre besa a su amada, cuando la abraza, cuando le hace el amor, lo cual no ocurre con otra mujer, podría sentir placer… pero en un grado mucho menor que con su pareja.

Además, el cerebro del hombre tiene una conexión neuronal entre los circuitos del romance y los estímulos para la erección. Lo explicaré con otro ejemplo: Una pareja se separa. aunque parezca que todo terminó (o aunque realmente ya no haya marcha atrás) el hombre no podrá tener relaciones sexuales satisfactorias con otra mujer por un tiempo.

Cuando trate de tener intimidad con otra, para aplicar la de “un clavo saca a otro clavo” batallará las primeras veces para tener una erección firme y duradera porque los niveles altos de dopamina solo se elevan con los labios y caricias de su ex.

¿Por qué? Inconscientemente, él está intoxicado todavía con las sustancias que su cuerpo producía al besar, acariciar o abrazar a su ex (dopamina y serotonina), aunque él conscientemente sabe que todo terminó o que será muy complicado arreglar las cosas, es más, aunque él tenga enfrente una mujer hermosísima, su cerebro le sigue siendo fiel a su ex, aquí es donde la naturaleza puso un candado para que toda la energía se centre en una sola pareja. Él puede pensar que su ex es cosa del pasado, pero su cerebro lo traiciona y obliga a su cuerpo a seguir siéndole fiel.

Este efecto tiene razones evolutivas, cuando un hombre está enamorado, la dopamina le confiere una gran cantidad de energía, entre más placer sienta produce más dopamina y no hay otra actividad que libere cantidades tan grandes de dicha molécula que tener relaciones sexuales con tu amada, así que; la naturaleza nos regaló el mecanismo del enamoramiento para que sintiéramos muy rico al tener intimidad solo con nuestra amada o amado, de tal forma que si llega a existir un embarazo sea con ella únicamente.

Desde el punto de vista biológico no es conveniente malgastar la energía con diferentes parejas, el enamoramiento existe en parte para que el hombre no abandone a su mujer y le ayude a criar y proteger a los hijos, cuando menos hasta que deje de amamantarlos, debido a que es una etapa donde la dama se encuentra vulnerable y algunas actividades podrían poner en riesgo la salud de ella y del bebé ¡Lamentablemente todo en esta vida pasa! Este candado para la infidelidad masculina tiene caducidad: dos semanas a cuatro años máximo, con un promedio de 18 meses o cuando tengas al primer hijo en común.

El enamoramiento se apaga para encender el tercer mecanismo “el del amor duradero” donde no siempre existe la fidelidad a menos que la provoques, pero de esto hablaremos la próxima semana. ¿Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontrarás mucha información gratuita). ¿Quieres rescatar la relación? ¿Hace cuánto que no conoces un soltero que quiera comprometerse?, ingresa al club de solteros del químico del amor. Separa tu cita 844 100 0862.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65