×
Héctor Horacio Dávila
Héctor Horacio Dávila
ver +

" Comentar Imprimir
03 Julio 2019 03:00:00
Extracción
Como ustedes sabrán, la extracción de petróleo por parte de Pemex ha ido disminuyendo y el Gobierno federal señala que debe revertir esa caída y debe comenzar la extracción en pozos maduros, pero no se ha podido lograr y ya estamos en julio.

La producción sigue cayendo y -seamos sinceros- es casi imposible que se extraiga más crudo en 2019. No es como ir a una tienda, comprarlo y usarlo, no, hay que hacer los pozos, extraer el crudo para su venta. Yo creo que esto sería hasta 2020, ya que pozos claves como Cantarell y el KMZ son de lo poco que nos queda para 2019.

Lo que no entendemos del Gobierno federal, y más de nuestro Presidente, es que no vamos a recurrir al petróleo y al gas shale, a pesar de que tenemos reservas probadas importantes y que hay empresas con tecnología de punta para operarlas y nos consta porque en Texas están trabajando desde hace más de seis años y no han tenido ningún problema, y operan con respeto a la reglamentación del medio ambiente.
Nosotros los mexicanos importamos 90% del gas que consumimos.

¿Cómo puede ser posible eso? Si tenemos gas, saquémoslo y demos bienestar a los mexicanos con un precio mucho más barato. Además esto sería un impulso para las empresas de alto consumo de gas como son la cerámica, la fundición, la vidriera y otras. También se podría generar electricidad mucho más barata al tener más capacidad de gas a bajo precio. Sería un círculo virtuoso, pero lo están limitando a que estas técnicas contaminan los acuíferos cercanos a los yacimientos.

Texas tiene ya más de 20 años de experiencia en esta materia y sería de gran ayuda para poder sacar esta riqueza que está en el subsuelo mexicano. Y apurémonos porque el precio del barril está en 50 dólares, muy por debajo de los 55 dólares proyectados por la Secretaria de Hacienda para 2019. Si es factible que el
Gobierno reciba más dinero para sus proyectos sociales, no entendemos por qué no, sería una cerrazón

Al momento de estar extrayendo el petróleo, existen pozos que no son rentables a menos que el precio del barril esté en 55 dólares o más y es por eso que tenemos que sacar esa riqueza y crear tecnología para que el costo del barril -que en la actualidad cuesta 35 dólares extraerlo y no los 5 dólares que le cuesta a Arabia Saudita- deje un mayor margen de maniobra y más riqueza.

Ustedes se preguntarán, mis queridos lectores, ¿a mí qué con la extracción? Si el país se pusiera las pilas, en pocas palabras nuestro Presidente, se tendría gas en abundancia para los hogares a una cuarta parte del precio que cuesta hoy. Si usted está pagando 200 pesos por su tanque, pagaría solamente 50 pesos y tendría más dinero para su alimentación y así pasaría con todos los negocios y empresas que utilizan gas. Por eso es tan importante la extracción que no se está realizando y que no se les ve la disponibilidad para hacerla.

¿Ustedes qué opinan?


.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6
Imprimir
COMENTARIOS


7

  • 9 0
  • 8
2
4 5
6 7 8 9 0 70 71 72 73 74 75