×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
08 Julio 2019 04:06:00
FALLECIMIENTOS
FALLECIMIENTOS

Tres de los cinco “padres fundadores” de EU murieron un 4 de julio: John Adams (en 1826, a los 89 años), Thomas Jefferson (en 1826, a los 83 años) y James Monroe (en 1831, a los 73 años). Jeb Bush (el precandidato republicano frustrado por Trump y el único de la dinastía que NO llegó a la Casa Blanca a pesar de estar señalado como el sparring de Hillary para la farsa del 2016) puso en su cuenta de Twitter una inquietante pregunta: “Tres Presidentes murieron un 4 de julio: ¿tan solo una coincidencia?” ¿Mensaje cifrado para Trump? Y de los 45 presidentes gringos que van, el número 30 fue Calvin Coolidge, quien nació un 4 de julio de 1872.

GUERRA CIVIL

Ben Garrison dice de EU: “Nuestra nación está dividida y está peleando una segunda guerrra civil, aunque sea una guerrra fría. No queremos que se convierta en una guerra caliente.”

¡EUREKA!

“Ayer se publicó inclusive en Rusia que un físico del ITESM de nombre Rafael González, de 26 años, que actualmente cursa el doctorado en Nanotecnología, resolvió mediante ecuaciones matemáticas un problema de ‘aberración óptica’ de los lentes esféricos que ni Newton ni Leib-nitz pudieron resolver. Publicaron el descubrimiento en la revista científica Applied Optics.

Los rusos dicen que ese descubrimiento revolucionará el diseño y construcción de telescopios y cámaras. En tal caso, Rafael González pudiera ser candidato al Premio Nobel de Física.” https://tec.mx/es/noticias/nacional/investigacion/eureka-mexicano-resuelve-problema-fisico-con-siglos-sin-solucion

COMENTARIO

De un industrial regio: “Es una vergüenza que los mejores cerebros mexicanos inventores se tengan que ir al extranjero porque aquí los empresarios prefieren hacer negocios sin riesgo con los políticos mamando del presupuesto público. México tiene muchos jóvenes talentosos tan buenos o mejores que en otros países.

Reciben poco apoyo de los magnates industriales porque para ellos, es demasiado riesgoso este tipo de aventuras en comparación con invertir en hacerse más ricos haciendo negocios con el Gobierno y sus gobernantes y burócratas en este México mágico nuestro. No lo digo sin evidencia personal.

Afortunadamente se requiere relativamente poco capital para el desarrollo de Apps. Conacyt e Inadem rápidamente se convirtieron en fuentes de financiamiento gratuito de los empresarios grandes, disfrazando de innovación lo que no era tal a cambio de un ‘moche’”.

FIERRO ESPONJA

Esto dice Wikipedia de una célebre invención mexicana: “El Proceso HyL es un sistema de reducción directa del hierro patentado por la empresa mexicana Hojalata y Lámina, S.A., en 1957, del cual se obtiene como producto final fierro esponja o hierro esponja (fire sponging), nombres con los que también se conoce a este procedimiento de reducción.

Fue desarrollado por un equipo de técnicos comandado por el ingeniero Juan Celada Salmón (y Patrick MacKay) con la idea de facilitar la producción de materia prima para la fabricación de acero. Con el tiempo, y después de mejorar los estándares de calidad, exportaron la tecnología, que se considera una de las tecnologías mexicanas más conocidas a nivel internacional.

El proceso consiste en reducir químicamente la cantidad de oxígeno del hierro, lo que se consigue mezclándolo con hidrógeno (H) y monóxido de carbono (CO) a 800° C. Tanto el hidrógeno como el monóxido de carbono sustraen el oxígeno del hierro, es decir, se oxidan y forman H2O y CO2.

Durante el proceso, el óxido de fierro Fe2 O3 se convierte en Fe3 O4, después en Fe O y al terminar el proceso en el elemento Fe. El hierro reducido (o fierro esponja) es poroso, carece de impurezas y resulta fácil de manejar en el proceso de fabricación de acero.”

GUERRA MUNDIAL

“Hubo dos guerras ‘mundiales’, pero si hay otra, será la tercera y última para la existencia de EU. Porque muy pocos gringos van a sobrevivir el primer día de hostilidades contra Rusia y China. Aun sabiendo esto, a los que forman la cúpula de poder en EU, quizá les será imposible evitar el conflicto. El peligro es enorme”.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65