×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
19 Octubre 2019 03:10:00
Falló la estrategia de seguridad
SI EN MÉXICO DICEN QUE al Presidente de la República le falló la estrategia de seguridad, Andrés Manuel López Obrador, dice que es cosa de sus adversarios y prensa opositora.

FUERA DE MÉXICO, DIRÍAN QUE el gobierno de AMLO fue humillado con la liberación del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo”, en Culiacán, no hay respuesta.

EN LA TRADICIONAL CONFERENCIA CON la prensa, Obrador defendió sus decisiones en la guerra que se desató en Culiacán el jueves pasado, evadió responder sobre las fallas en su estrategia y la liberación del delincuente.

A TRAVÉS DE LAS REDES sociales le tupieron duro al Presidente, memes, textos, reproches, argumentos legales, comparaciones y demás, dirían que son sus detractores, fifís, neoliberales o qué sé yo.

NEW YORK TIMES, FORBES MÉXICO, el Washington Post, el Diario de España, La BBC de Londres, The Guardián el medio Británico, entre otros, hablan de la violencia en Culiacán sin reconocer acierto al Gobierno sobre su estrategia de seguridad.

LOS SEGUIDORES DE AMLO, ALGUNOS, defienden la decisión, la liberación de Ovidio Guzmán a cambio de la vida de soldados y civiles.. el resto insiste que, la estrategia fue fallida.

SIN DUDA UN EPISODIO QUE marca el sexenio y queda para la historia.

LE ENORGULLECE LAS GRACIAS, SEGURAMENTE al Presidente de la República debe hacerlo feliz, feliz, los abogados de la familia Guzmán hicieron una conferencia para agradecer a Andrés Manuel López Obrador la liberación de Ovidio.

EN PREMIO A SU ATENCIÓN, la familia Guzmán aportará recursos para construir una universidad indígena en Badiraguato, Sinaloa, y en la que será invitado a colocar la primera piedra.

SEGURO QUE AMLO SE SENTIRÁ orgulloso de un gesto de esta naturaleza, una universidad indígena, una obra donada por el narco que él arrancará e inaugurará.

Y QUÉ SIGUE DESPUÉS DE este episodio.

EL PROYECO IMSS, POR AHORA el secretario general del IMSS, Javier Guerrero, recorre Coahuila para avanzar en los planes de inversión anunciados por el Presidente de la República.

GUERRERO CELEBRÓ REUNIÓN EN LA que estuvo Chema Frausto, secretario de Gobierno y los presidentes de Saltillo, Monclova, San Buenaventura, Piedras Negras, San Pedro, Francisco I. Madero.

AL FUNCIONARIO DEL IMSS SE le verá seguido por estos rumbos de Coahuila, al menos hasta que se consoliden las inversiones anunciadas que terminan en un par de años, aunque hay quien dice es la avanzada del Presidente con otros motivos.

CON LO PARCO Y RESERVADO que es Javier, el posible cambio en la representación de Coahuila es sólo rumor, aunque Reyes Flores siente pasos en la azotea.

PURAS BAJAS LAS QUE EL Gobierno Federal mete a los presupuestos en algunos sectores, en el sector agrícola y ganadero, así que algunos rubros ya no fueron considerados.

JOSÉ LUIS FLORES MÉNDEZ, EL secretario de seis programas rurales llegaron en ceros: Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural lo diría en Castaños, AMLO no mandó recursos para fomento ganadero y otros.

EN OTROS HUBO REDUCCIÓN DEL 25 por ciento, como es programa de sanidades, cuidar ganado para su exportación saludable a Estados Unidos.

TOTAL, “EL CHAPO” ENTREGÓ SEMENTALES bovinos y habló de lo que no llegó, ni llegará, la tardanza para evaluar algunas necesidades del campo, un presupuesto que no se revisa a conciencia y una distribución de recursos un tanto cuestionable.

NADA MÁS FALTÓ AQUELLO.. AHÍ síganle votando por Obrador, porque el sector campesino le apostó a ese proyecto de Morena, quién sabe si con la beca de 2,550 pesos bimestrales les alcance para dejar la producción del campo.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5