×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
20 Marzo 2020 03:00:00
Falta personal con mayor iniciativa
Escuchar Nota
Al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras llegan continuamente viajeros extranjeros muchos de ellos asiáticos e italianos, lugares donde la pandemia provocada por el Covid-19 ha golpeado duramente a sus habitantes.

Mucho se ha dicho en esta columna acerca del quehacer del personal de la Jurisdicción Sanitaria que fue comisionado a la terminal aérea originalmente para dar a conocer información sobre la enfermedad, que aún no era declarada pandemia.

Hace falta personal con mayor iniciativa para que estén pendientes de los viajeros que llegan en el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México, ya que en muchas ocasiones vienen pasajeros provenientes del extranjero tal y como ocurrió ayer con una pareja de asiáticos que arribó en el vuelo.

La pareja fue revisada por los médicos que les tomaron la temperatura, les dieron gel antibacterial y les ofrecieron cubrebocas adicionales a los que ellos traían. Muy bien por esta acción, pero lo malo es que no fueron los médicos los que tuvieron la iniciativa de revisar a los pasajeros, ya que ellos reaccionaron hasta el administrador del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante les pidió que se levantaran y revisaran a los viajeros y verificaran si otros pasajeros, que también utilizaban cubrebocas, requerían de alguna atención.

En este momento las autoridades sanitarias requieren de todo el apoyo no solo de su personal, sino de toda la comunidad para que las medidas implementadas de distanciamiento social den resultados y el Covid-19 no afecte a los mexicanos, así que una llamada de atención a los médicos para que pongan más atención, no estaría de más.

Regreso
Fátima Liliana Álvarez Ortega, estudiante de teatro y actuación llegó a Piedras Negras en el vuelo de Aeromar, ya que debido a las medidas sanitarias que se han tomado para evitar el Covid-19, la escuela donde estudia suspendió clases.

Ante esta situación sus clases será en línea y sus padres le pidieron que regresara para que no estuviera sola en la Ciudad de México mientras pasa la emergencia.

Conocer
Adela Villalobos Ayala y su hija Vecky Hernández llegaron en el vuelo y estarán unos días en esta ciudad a la que llega por primera ocasión la señora Adela.

Vecky Hernández es sobrecargo de Aeromar y por cierto cumple años el próximo lunes y aprovechando su descanso se quedará al lado de su esposo Jorge González y su madre para un prefestejo.

Felices
Vivian Ramírez llegó a esta ciudad y fue recibida con gran cariño por su novio Josué Hernández que reside en esta ciudad y que la extrañaba mucho ya que tenían mes y medio de no verse.

La viajera comentó que vive en Cuernavaca, Morelos y como sus actividades están detenidas decidió volar al lado de su novio antes de que la situación se agrave.

A su llegada comentó que en Cuernavaca también hay compras de pánico y poca gente en el aeropuerto donde se está revisando a las personas que viajan del extranjero.
Imprimir
COMENTARIOS