×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
01 Septiembre 2019 03:10:00
Faltaban los detalles
Escuchar Nota
FALTABAN LOS DETALLES DEL ROBO de 40 mdp, porque ya se sabía que José Luis Ponce Galindo, líder magisterial de la Sección 5, era un ratón que adoptó el mismo modus operandi que los otros, apostando a que nunca sucede nada si hay faltante.

LOS MAESTROS DENUNCIARON EN AGOSTO faltantes en el pago de su ahorro, denunciaron públicamente, exigieron cuentas y auditoría, su líder evadió respuestas y después culpó a Toño Rivas, responsable del Fondo de Ahorro.

DE REACCIÓN INMEDIATA FUE TOÑO Rivas quien soltó toda la sopa, quien dijo que el saqueo fue solicitado y firmado por Ponce Galindo para favorecer a su familia y cercanos.

NADA MÁS PARA QUE LOS profesores supieran cómo gastó el dirigente el Fondo de Ahorro: Compró vehículos para la Sección 5; pagó el Grupo Pesado.

POR SI FUERA POCO, EL líder magisterial expedía cheques con diversas cantidades para su familia, entre los favorecidos, su hermana Clara Ponce Grimaldo, Óscar y Gerardo Ponce Ríos así como a otras personas.

MANO SUELTA QUE ERA EL tal Ponce, con lo que no era suyo, porque dicen repartía billetes como barajas de lotería para los que integraban el comité seccional, con el pretexto de actividades sindicales, es más, patrocinaba a enviados nacionales.

TOÑO RIVAS LE DEJÓ CLARO en la misiva el sistema operativo para la salida de dinero, cualquiera lo hacía y lo que le tocaba, José Luis Ponce los autorizó.

LOS PROFES ESTÁN MUY SENSIBLES con tanta robadera, quieren llegar hasta las últimas consecuencias, quieren su dinero y que los metan a la cárcel.

NI UNA NOTARÍA MÁS, FUE el compromiso del Gobernador Miguel Ángel Riquelme durante la reunión con los fedatarios, dentro del marco del arranque de septiembre “Mes del Testamento”.

SE HABRÍA DICHO QUE LAS notarías se entregarían bajo presentación de examen, quizás sea el As bajo la manga que traiga el Gobernador, lo que realmente apelan los abogados es que retiren los que se dan y no se usan o los trabajan con irregularidades.

ES TRADICIÓN QUE AL FINAL del sexenio el Gobernador entregue notarías a sus cuates, Rubén Moreira dio un buen número, Riquelme pretende acabar con eso.

AHORA QUE SI EN REALIDAD quiere anotarse una estrellita el Gobernador, mejor que le entre a la cancelación de Fiat notarial, que motivos sobran.

COMO NOTARÍAS BUSQUEN EN LOS municipios y más de dos incurren en todo tipo de irregularidades, entre ellos se conocen bien y cuentan que el negocio lo hacen rentable al dar servicios “especiales”, nadie investiga y ningún fiat se retira.

BAILÓ CON LA MÁS FEA la Alcaldesa de Cuatro Ciénegas, los vecinos de por allá le armaron tremendo mitote por el cobro del DAP, que se ha comprometido a revisar y ver si puede anularlo.

CON LA ADVERTENCIA QUE SI tras los inconformes hay manejo político, el asunto cambia, porque una cosa es que Yolanda Cantú sea una Alcaldesa de pueblo dispuesta a ayudar y otra que sea dejada.

EL DAP FUE PROPUESTO Y autorizado durante la administración pasada, se hizo efectivo en la presente, así que no es culpa de Yola, que como dijo, impuestos deben pagar todos los ciudadanos aquí y en China.

LAS ANSIAS LE GANAN A los mexicanos por conocer el Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que anticipó no será como los otros, él va a informar al pueblo.

UN ADELANTO, SEGÚN LO DIRÍA es que hablara de los 500, 000 mdp de ahorro en los 9 meses del Gobierno, gracias a la austeridad republicana.

MUY BUEN AHORRITO, EL PEQUEÑO inconveniente es no saber en qué lo aplicó o quizás sería preferible no saber, que con lo poco que se ha dicho de a dónde destina el dinero, tiene irritados a muchos.

NOS CHUTAREMOS EL INFORME EN las redes, porque Cadena Nacional no habrá.
Imprimir
COMENTARIOS