0 1 2 3
×
4
Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
ver +
Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

" Comentar Imprimir
19 Diciembre 2011 04:00:01
Farmacias afuera
Escuchar Nota
Quizás alguna vez ha utilizado los servicios de las farmacias de los centros comerciales más populares y por supuesto de los medicamentos genéricos.

En fechas recientes y con la aplicación de la ley que impide comprar antibióticos sin receta, dichas farmacias también han incluido el servicio médico en aras de proteger la salud de los consumidores.

Si se ve desde afuera, estos dos servicios básicos se convierten en esenciales para la población que tiene ciertos padecimientos, que si bien no son crónicos, no pueden aliviarse sin una consulta de doctor, pero tampoco tienen un presupuesto suficiente para acudir a un médico especialista.

Y es que las consultas particulares están cada vez más por los cielos y difícilmente el grueso de la población puede cubrirlas, sin embargo, cuando es tan apremiante la atención, es necesaria la consulta a un módico precio, que por lo menos alivie de entrada un malestar.

Los analistas de las tiendas Walmart han visto el enorme potencial de los medicamentos genéricos y de la atención gratuita que se brinda en sus farmacias y han decidido que sus farmacias se establezcan como independientes de los centros comerciales, lo que implica un nuevo reto y forma de vender servicios médicos a precios accesibles.

Aunque de momento se trata de dos pruebas piloto, las farmacias de Walmart ofrecerían artículos diversos, además de los medicamentos, como para bebés, belleza, óptica y ortopedia, además de jugos, refrescos y cereales. El horario también sería ampliado incluso hasta las 24 horas, con atención personalizada. Lo que vendría a significar una competencia directa con Farmacias Guadalajara, que ofrece un servicio similar, aunque sin la atención médica correspondiente.

¡FÍJESE BIEN!

Los medicamentos genéricos deben estar certificados por la autoridad de Salud y Cofepris en México para su venta.

Recuerde que la atención médica es obligatoria cuando su padecimiento requiere de antibióticos. Las farmacias son el tercer eslabón de la industria de medicamentos, en la que los autoservicios han ganado mercado, con alrededor de 79% de lo que se comercializa al público final.

El mercado total de medicamentos en México tiene un valor de alrededor de 12 mil millones de dólares, de los cuales 5 mil 400 mdd (45%) ya corresponden a los genéricos.

Pero sólo 3% de la población compra los medicamentos genéricos en México.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22