×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
16 Febrero 2020 04:00:00
Febrero en la historia de Piedras Negras
Escuchar Nota
El 16 de febrero de 1875, se segregan territorios al norte del municipio de Piedras Negras para formar el de Jiménez.

El 16 de febrero de 1967, el Ayuntamiento expropia los predios de los señores Santiago Riddle, Elena Fisher de Luna, Ágata Fisher de González Garza, Salomón Fisher y de Jessie Fisher de Flores, para construir una escuela secundaria técnica (hoy, Sec. Téc. No. 5).

El 16 de febrero de 1977, se inició la construcción del periférico (libramiento Gral. Manuel Pérez Treviño), con la donación de un predio de un kilómetro de longitud del señor Leobardo González Fisher.

El 16 de febrero de 1993, se consagra y se bendice el templo de San Martín de Porres.

El 16 de febrero de 2003, toma posesión como comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras el general de brigada David Roberto Bárcena Ríos.

Fue 5 veces competidor olímpico, logrando medalla de bronce en equitación por equipo, en la prueba de los 3 días en Moscú 1980.

El 17 de febrero de 1868, Villa de Fuente se constituye en municipio, al que se le conoce como “De Fuente”.

El 17 de febrero de 1894, el Congreso local decreta la desaparición del municipio De Fuente, agregando su territorio al municipio de Porfirio Díaz (Piedras Negras), reduce su categoría de villa a la de congregación, aunque nunca perdió el nombre de “Villa de Fuente”.

El 18 de febrero de 1895, el Congreso del Estado autorizó al Ejecutivo a celebrar un contrato de concesión de una línea telefónica en beneficio del Dr. Lorenzo Cantú en Cd. Porfirio Díaz, Coahuila.

El 18 de febrero de 1998, inicia sus operaciones la empresa Ferrocarril Mexicano.

El 20 de febrero de 1975, don Santiago V. González es nombrado presidente del Centro de Difusión Cultural de Piedras Negras, A. C., para terminar y operar la Casa de la Cultura y recibe el donativo de un millón de pesos del presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez.

El 20 de febrero de 1986, el Cabildo otorga autorización al CAPFCE para que construya un jardín de niños (Josefa Ortiz de Domínguez), en un terreno en la Col. San Joaquín.

El 20 de febrero de 1995, el presidente municipal, Ernesto Vela del Campo, inaugura oficialmente el servicio de taxi en bicicletas, denominado “Ecotaxis”, concesión que se dio al Sr. Francisco Chavarría.

El 20 de febrero de 2005, el gobernador del estado, Lic. Enrique Martínez y Martínez y el obispo Alonso Gerardo Garza Treviño, colocan la primera piedra de lo que hoy es el Obispado de la Diócesis de Piedras Negras.

El 21 de febrero de 1998, muere en un accidente eléctrico en Isla Mujeres, Quintana Roo, Ramón Bravo Prieto. Escritor, buzo, investigador y fotógrafo marino de fama internacional, nacido en Piedras Negras.

El 21 de febrero de 2002, el Cabildo aprobó nombres a nuevas vialidades: Del Fracc. Del Norte; de la Ampliación 24 de Agosto; del Fracc. Lomas del Norte; de algunas calles sin nombre del Fracc. Tecnológico; de la Col. San Joaquín; en Villa de Fuente; en el Fracc. Doña Pura; en el Fracc. Esfuerzo Nacional; y en el Fracc. Guadalupe.

El 22 de febrero de 1990, se inauguró la Esc. Prim. Jesús Siller Flores, en la Col. Presidentes, coincidiendo con el natalicio del mentor que laboró en sus últimos años como inspector escolar en la ciudad.
Imprimir
COMENTARIOS